Inicio / Convocatorias / Artes y Humanidades

Tema destacado 2019 – El mundo 4.0: Convergencias de máquinas y conocimientos

• Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación
  • Fecha: del 3 al 5 de julio de 2019
  • Organizadores / Colaboradores / Patrocinadores: Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura (Universidad de Granada), Common Ground Research Networks, Universidad Complutense de Madrid, Sociedad Europea de Literaturas Comparadas (París, Francia)
  • Web del evento: https://las-humanidades.com/congreso-2019
  • Contacto: soporte@cgespanol.org

Desde su inauguración en el año 2003, que tuvo lugar en la Universidad del Egeo, emplazada en la isla de Rodas (Grecia), el Congreso Internacional sobre Nuevas Tendencias en Humanidades se ha celebrado anualmente en diversos países y continentes. Cada uno de ellos ha aportado su particular visión idiosincrásica sobre la condición humana y sobre el estado actual en que se encuentran los estudios relacionados con lo humano. El compromiso común adquirido con el ámbito de las humanidades, así como la preocupación por su futuro, constituyen las cuestiones cardinales que cohesionan a esta red de conocimiento. Convocamos a presentar ponencias temáticas, talleres, pósteres, coloquios o ponencias virtuales sobre los siguientes temas:

• Estudios culturales críticos
  • Estudios de comunicación y lingüística
  • Humanidades literarias
  • Estudios cívicos, políticos y comunitarios
  • Educación en humanidades
  • Libros, edición y bibliotecas
  • Tema destacado 2019 – El Mundo 4.0: Convergencias de máquinas y conocimientos.

La fecha límite para enviar propuestas es el 3 de junio de 2019.