Inicio / Convocatorias / Trabajos de investigación y académicos

XII Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida

• Convocante: Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida.
  • Objeto: reconocer la excelencia de profesores y alumnos de postgrado pertenecientes a sus universidades miembros.
  • Modalidades y dotación:
    – Premio de 4.000 € para tesis doctorales de temática perteneciente al área de las Ciencias Sociales y Jurídicas.
    – Premio de 2.000 € para trabajos fin de master oficial de temática perteneciente al área de las Ciencias Sociales y Jurídicas.
    – Premio de 4.000 € para tesis doctorales pertenecientes a las áreas Científico-técnicas.
    – Premio de 2.000 € para trabajos de másteres oficiales pertenecientes a las áreas Científico-técnicas.
  • Requisitos:
    • Podrán optar a este premio todos los investigadores que acrediten documentalmente su pertenencia a los cuadros de profesores o al alumnado de postgrado de las universidades americanas pertenecientes al Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida en el momento de la publicación de esta convocatoria. A estos efectos solo se considerarán las universidades que en el momento de apertura de la convocatoria formen parte de él y se encuentren al corriente en el pago de las cuotas que marcan sus Estatutos y según lo que determine la Asamblea General del Grupo.
    • En la modalidad de Ciencias Sociales y Jurídicas los trabajos habrán de referirse a temas relacionados con Iberoamérica. En la modalidad de Ciencia y Tecnología podrán ser de tema libre, si bien se valorará preferentemente la atención a problemas o cuestiones que afecten de forma particular a Iberoamérica.
    • Sólo se admitirán trabajos redactados en español. Estos trabajos habrán de presentarse en soporte informático (formatos pdf o rtf). Los trabajos deben estar escritos a doble espacio y sólo por el anverso, incluidos apéndices, ilustraciones, mapas, gráficos y cualquier otro material complementario. Los trabajos habrán de ser inéditos, no podrán haber sido galardonados en otros concursos antes de fallado el premio objeto de la presente convocatoria y no estarán tampoco pendientes de fallo del jurado en ninguna otra. Caso de existir alguna publicación en revistas científicas derivada del trabajo en cuestión, esa circunstancia deberá ser advertida por los autores a la Universidad convocante con antelación a la comunicación oficial del fallo.
  • Plazo: hasta el 15 de Diciembre de 2019
  • Información:
    Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida.
    Monasterio Santa María de las Cuevas. C/ Américo Vespucio nº2. Isla de La Cartuja, 41092 Sevilla, España.
    Correo electrónico: grupolarabida@grupolarabida.org. Tel. +34 954 462 299
    www.grupolarabida.org