Granada se prepara una vez más para recibir este año 2026, la celebración de la undécima edición de la Carrera Azul por el Autismo, un evento deportivo y solidario que promueve la inclusión y la concienciación sobre el trastorno del espectro del autismo. Las calles de Santa Fe se volverán a pintar de AZUL con motivo de la celebración del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo.
¡UNA META, INFINITAS FORMAS DE SER! es el lema de la XI Carrera Azul por el Autismo el 22 de marzo de 2026, un gran evento solidario, deportivo y de concienciación sobre el AUTISMO de la Asociación MÍRAME de Apoyo a Familias y Personas con Trastornos del Espectro Autista de Granada, una asociación formada por casi 300 familias.
Esta carrera ha situado a Granada como provincia referente en la visibilización del autismo en Andalucía. Son muchos los participantes que acuden a la carrera desde otras provincias de Andalucía.
Los objetivos principales de la Carrera Azul por el Autismo son:
- sensibilizar sobre este trastorno y romper los mitos que habitan a su alrededor
- hacer ver el potencial de las personas con autismo en esta sociedad donde tienen mucho que aportar si les ofrecemos los apoyos necesarios
- hacer ver que la diferencia no tiene por qué conllevar desigualdad sino riqueza
- y hacer ver y creer que la igualdad de oportunidades es posible.
Los fondos que se obtengan en esta novena edición, se destinarán a subvencionar los programas tan necesarios para nuestros chicos y chicas:
- Terapias domiciliarias.
- Programa de acogida.
- Ocio inclusivo.
- Programa de deporte.
- Talleres y actividades de respiro familiar.
- Escuela de verano.
- Campamentos.
- Educación inclusiva.
- Formación a profesionales y familias.
- Escuelas de padres.
- Musicoterapia
- Talleres grupales de habilidades sociales.
- Atención psicológica a familias.
La Carrera Azul no sería posible sin el apoyo de instituciones como la Universidad de Granada, el Ayuntamiento de Santa Fe la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la Escuela Internacional de Protocolo de Granada (EIP), y de patrocinadores y empresas del ámbito privado que nos han mostrado su faceta más solidaria, y de las que hemos recibido y estamos recibiendo su empuje, su calor y cariño.
Te necesitamos para seguir trabajando para dar a conocer el Autismo y conseguir así una Sociedad más INCLUSIVA y RESPETUOSA con la DIVERSIDAD.
Colabora en la XI Carrera Azul y celebra este año junto a nosotros el Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo el 22 de marzo de 2026.
DATOS DE LA CARRERA
- Fecha: Domingo 22 de marzo de 2026
- Lugar: Santa Fé (Granada)
- Hora de inicio: 11:00 h
- Precios de inscripción:
- Menores de 14 años: 5 €
- Mayores de 14 años: 8 €
- Distancias:
- Menores de 14 años: 125m – 250 m – 500 m – 750 m
- Mayores de 14 años: 5 Kilómetros.
- Organiza: Asociación MÍRAME de Apoyo a Familias y Personas con Autismo de Granada, el Ayuntamiento de Santa Fe, la Universidad de Granada, la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Escuela Internacional de Protocolo de Granada
- Colabora: Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la Universidad de Granada.
- MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ
- Descargar Dossier de la carrera (PDF)
Más información:
- Página web: http://www.mirame.org/carreraazul
- Facebook: https://www.facebook.com/carreramirame/
- Facebook asociación: https://www.facebook.com/MIRAMEApoyo
- Twitter carrera: https://twitter.com/carrera_azul
- Twitter asociación: https://twitter.com/MirameTEA
- Instagram: https://www.instagram.com/mirameasociacionautismo/
- Email: carreraazul@mirame.org
- Teléfono: 958083239
- Whatsapp: 722451163
- Asociación MÍRAME de Apoyo a Familias y Personas con Autismo de Granada. Dirección: Escultor Navas Parejo, 2. 18006, Granada