Inicio / Convocatorias / Ciencias Sociales y Jurídicas

X Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres «La violencia de género: una cuestión de Derechos Humanos»

  • Fecha: 2 y 3 de Diciembre
  • Lugar: Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla FIBES I (antiguo palacio de congresos). Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1, 41020 Sevilla

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, pone en marcha décima edición del Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, un foro de encuentro, participación, formación e investigación en violencia de género.

E Congreso tendrá como hilo conductor las modificaciones producidas por la Ley 7/2018, de 30 de julio, por la que se modifica la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género y el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

La organización de este Congreso parte del convencimiento de que la formación e información permanente y especializada en violencia de género y la participación de los distintos ámbitos directamente relacionados con su tratamiento, como son los profesionales y el personal que trabaja en los distintos sistemas de promoción y protección social, y las asociaciones de mujeres, colectivos, agentes sociales y colegios profesionales que trabajan en los diferentes territorios, son claves para seguir avanzando en la prevención, atención y erradicación de la violencia de género.

Por ello, esta cita científica va dirigida a personas que trabajan en el ámbito de la atención a las víctimas de la violencia de género (ámbito judicial, educación, centros de la mujer, asuntos sociales, cuerpos y fuerzas de seguridad, salud, comunicación,…), así como a todas las personas y entidades interesadas en materia de igualdad de género y prevención de la violencia machista.

Te animamos a asistir y a participar en este X Congreso, en el que la investigación y el intercambio de experiencias tendrá un papel protagonista, con el convencimiento que la intervención en este tipo de encuentros es esencial para crear redes que permitan avanzar en la prevención y erradicación de la violencia de género.

Asimismo, te invitamos a presentar trabajos científicos y buenas prácticas y a participar en los debates a través de las redes sociales, que son clave para el efecto multiplicador de este evento.

Puedes inscribirte a través del siguiente formulario: formulario de inscripcion

El plazo de inscripción estará abierto hasta completar aforo.

Documentación e información