Inicio / Convocatorias / Voluntariado

Voluntarios/as para participar en Proyecto Acústico en Granada

SSID son las siglas de un proyecto europeo liderado por UCL (University College London) cuyos detalles se pueden consultar en este enlace: https://cordis.europa.eu/project/rcn/211802/factsheet/es

La temática de este proyecto es el Urban Soundscape (paisaje sonoro urbano), enfoque complementario al puramente técnico para la prevención, control y gestión del ruido ambiental en las ciudades.

El proyecto SSID pretende contribuir a establecer protocolos estandarizados de medida y caracterización del paisaje sonoro urbano mediante la definición de índices igualmente armonizados y estandarizados, cuestión en la que actualmente aún no existe un consenso internacional.

Ante la necesidad de llevar a cabo experiencias de campo en ambientes urbanos de toda Europa, la ciudad de Granada ha sido seleccionada por la diversidad de sus espacios urbanos, la riqueza de su patrimonio histórico cultural y la experiencia de la investigación que realiza UGR en este tema desde hace tiempo.

En este contexto, se va a realizar medidas de audio 3D, vídeo y de percepción ciudadana mediante encuestas y paseos sonoros en cuatro entornos de la ciudad (zona catedral, plaza San Nicolás en Albaicín, avenida Dílar en Zaidín y plaza Tomas Luis en Chana), trabajos para los que se precisan VOLUNTARIOS/AS que deseen colaborar y ayudar en el desarrollo de este importante proyecto en Granada.

Las experiencias se desarrollarán del 14 al 17 de mayo próximo, pudiendo participar quien lo desee en todas o sólo en algunas de ellas.

Interesados/as, por favor contactar con JERÓNIMO VIDA en jvida@ugr.es, TFNO. 958 240 502 o en el propio despacho en Facultad de Ciencias.