Inicio / Convocatorias / 04. Congresos y jornadas

VIII Jornadas Salud y Mujer: Derechos sexuales y reproductivos de las mujeres: ¿Utopía o realidad?

El próximo 18 de marzo tendrán lugar las ‘VIII Jornadas sobre ‘Salud y Mujer’, las cuales serán celebradas en esta ocasión en el Aula Magna de la Facultad de Psicología (Universidad de Granada). Las jornadas están abiertas a todo el público previa inscripción.

Esta edición estará dedicada a la sexualidad de las mujeres y a los factores psicológicos, sociales y sanitarios que influyen en su vivencia a lo largo del ciclo vital. Se abordarán cuestiones como el impacto psicológico en la sexualidad y la reproducción en el siglo XXI, los mitos y silencios en torno a la sexualidad femenina, la vulneración del derecho a la sexualidad y la respuesta institucional ante los delitos contra la libertad sexual, así como diferentes dinámicas relacionales que afectan al bienestar de las mujeres.

A través de dos conferencias, dos mesas redondas y un taller, estas Jornadas pretenden generar un espacio de reflexión y diálogo sobre la sexualidad de las mujeres, su dimensión individual y social, y las consecuencias que determinadas prácticas, y normas tienen para su salud y bienestar psicológico.

Para ello, contaremos con la participación de profesionales y especialistas de distintos ámbitos, como la psicología, la intervención social, el ámbito policial, la medicina legal y la atención integral a víctimas de violencia sexual, quienes aportarán una mirada interdisciplinar sobre los derechos sexuales, la salud y el bienestar de las mujeres.

📖Programa detallado: https://psygender-ugr.es/2026/03/04/viii-jornadas-sobre-salud-y-mujer-derechos-sexuales-y-reproductivos-de-las-mujeres-utopia-o-realidad/

📋 Inscripción gratuita. Podéis asistir de manera gratuita rellenando el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/Zjx8Z4ijvkSQvC9E7

📄 Certificado de asistencia. Las personas que así lo deseen podrán solicitar el certificado de asistencia.

📩 Más información. Para cualquier consulta o información adicional, podéis contactar a través del correo electrónico: psygenderlabb@gmail.com.

 

Organiza: Laboratorio de Psicología Social y Género (psygender-ugr.es) perteneciente al Grupo de investigación HUM-289 (pps-ugr.es) del Departamento de Psicología Social.

Colabora:

  • Departamento de Psicología Social y la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada..
  • Proyecto I+D+i / PID2024-156987OB-100, financiado/a por MICIU/AEI/10.13039/501100011033/ FEDER, UE.
  • Proyecto PID2021.123125OB.I00 financiado por MCIN/ AEI /10.13039/501100011033 y por «FEDER Una manera de hacer Europa».
  • Proyecto INV-IGU304-2025 financiado por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social (Universidad de Granada)