Inicio / Convocatorias / Artes y Humanidades

VI Simposio Internacional de Educación Musical. El Impacto de la Educación Musical para la Sociedad y la Economía del Conocimiento.

Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada y Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada.

Fecha: Del 7 al 9 de febrero del 2018.

Organiza: Organizado por el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada y la Sección Departamental de Didáctica de la Expresión Musical, sede de Granada, de la Universidad de Granada, con la colaboración del Grupo de Investigación en Educación Musical SEJ-540 y el proyecto de investigación IMPACTMUS EDU2014-58066-P.

Presentación: La sexta edición de SIEM está dedicada a la huella que deja la educación musical escolar y especializada en nuestra sociedad. Se presentarán datos de los cuestionarios e historias de vida realizadas desde el proyecto I+D IMPACTMUS a nivel español, también de otras investigaciones realizadas en el británico, se reflexionará sobre las implicaciones de las TIC para la música y la educación musical, así como sobre las salidas laborales de los titulados superiores de conservatorio y del papel que esta institución está jugando y debería jugar en esta primera mitad del S. XXI.

Simposio dirigido a Profesorado y estudiantes relacionados con la educación musical de todos los niveles educativos y de todas las titulaciones de grado, postgrado y conservatorio.

Horario:

• Miércoles 7: de 16 a 20 h.
  • Jueves 8: de 10 a 13:30 h.  y de 16:30 a 20 h.
  • Viernes 9: de 10 a 14 h.

Lugar de celebración:

• Miércoles y Jueves mañana: Aula Andrés Manjón. Facultad CC. Educación. Campus de Cartuja, s/n. 18071 Granada.
  • Jueves  tarde y Viernes mañana: Aula A10 del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia. c/ San Jerónimo, 46. 18001 Granada.

Inscripción: La cuota de inscripción es de 35 euros, debiendo realizarse el ingreso en la cuenta ES56 0487 3000 7020 0014 1047 del banco «Mare Nostrum» de la que es titular el Real Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia» de Granada. Una vez hecho, enviar notificación digital del ingreso o transferencias a siem@ugr.es , o bien una fotocopia por correo postal a la siguiente dirección:

VI Simposio Internacional de Educación Musical.                                        Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada. c/ San Jerónimo, 38. 18001 GRANADA

Para el alumnado de Grado y Postgrado vinculado con la Sección Departamental de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Granada hay 10 becas de matrícula y otras 10 para el del Conservatorio «Victoria Eugenia». Estas becas se asignarán, por un lado, a quienes participen como voluntarios/as en la organización del evento (hasta 3 por institución), previa solicitud dirigida a siem@ugr.es y, para el resto, de acuerdo al expediente académico del solicitante, por lo que habrá que adjuntar una copia del mismo junto con el justificante de pago. De la concesión se informará durante la celebración del Simposio, procediéndose a la devolución del importe ingresado.

Información de contacto: José Luis Aróstegui Plaza (Sección Departamental de Didáctica de la Expresión Musical) y Celia Ruiz Bernal. Real (Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia» de Granada). siem@ugr.es

Web del Evento: http://simposioedmusical.ugr.es