Inicio / Convocatorias / Trabajos de investigación y académicos

V Premio de Investigación “Antonio Estévez”

• Convocante: Instituto de Estudios Bercianos
  • Objeto: Fomento de la investigación multidisciplinar que tenga por objeto o como temática general el Bierzo, su historia, su patrimonio y su cultura.
  • Requisitos:
    • Los trabajos de investigación versarán sobre cualquier aspecto relacionado con el territorio del Bierzo, desde el análisis histórico, político, jurídico, social, económico, antropológico, etnográfico, geográfico, artístico, filológico, patrimonial o de cualquier otra disciplina científica en materia social ya sea con un enfoque estrictamente teórico o a partir de experiencias concretas.
    • Podrán ser Autores de los trabajos de investigación, ya sean personas físicas o Grupos de investigación bajo la coordinación de uno de sus integrantes que actuará como representante del grupo y responsable del trabajo a los efectos oportunos.
    • Serán objeto de atención preferente los trabajos presentados por personas nacidas con posterioridad a 1979 o grupos de investigación cuyos componentes mayoritariamente hayan nacidos con posterioridad a 1979.
  • Dotación:
    Premio: 2000 euros
    Accésit: 500 euros
  • Plazo: antes de las veintiuna horas del día 10 de julio de 2019.
  • Información:
    Instituto de Estudios Bercianos sito en la C/ Vía Rio Oza, 6 bajo 24402 Ponferrada (León)
  • Enlaces a Documentos: Bases del premio