Inicio / Convocatorias / Ciencias

V Congreso Internacional sobre documentación, conservación y reutilización del patrimonio arquitectónico y paisajístico

Fecha: del 18 al 21 de octubre de 2017
Lugar: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, Plaza Campo del Príncipe s/n. La jornada inaugural del miércoles a las 19:00 de la tarde se celebrará en el Palacio de Carlos V, obra singular renacentista (s.XVI) insertada en el conjunto de la Alhambra.
Enlace web: http://reusogranada.com/

ReUSO es un prestigioso congreso internacional que reúne a investigadores de los cinco continentes en torno a la reutilización del patrimonio arquitectónico, urbanístico, así como paisajes culturales e industriales, todo ello desde una perspectiva interdisciplinar, científica y global. El congreso aborda cuestiones metodológicas, técnicas, académicas o proyectuales, sobre la documentación, la conservación, la reutilización y la recuperación del patrimonio arquitectónico, urbanístico o paisajístico.

ReUSO Granada 2017 será la quinta entrega de un congreso celebrado alternativamente entre España e Italia. El congreso ha tenido como sedes la Universidad Politécnica de Madrid (ReUSO2013), la Università degli Studi di Firenze (ReUSO2014), la Universidad Politécnica de Valencia (ReUSO2015), y como última, la Università degli Studi di Pavía (ReUSO 2016).

Durante los días 18 (presentación), 19, 20 y 21 de Octubre de 2017 se celebrará el V Congreso ReUSO en Granada, la Ciudad de la Alhambra, organizado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y el Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Granada, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Florencia. El congreso tendrá como sede la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada.

Fechas de interés
16 Enero: Se abre el plazo para envío de contribuciones e inscripciones
27 Marzo: Fecha límite de envío de contribuciones
26 Abril: Comunicación de aceptación y resultados de la revisión por pares. Envío de recomendaciones a los autores
12 Mayo: Fecha límite de recepción de los artículos ya corregidos.
30 Mayo: Fecha límite para el pago reducido de la inscripción. Fecha límite de pago para participantes que quieran ver publicada su contribución
2 Octubre: Fecha límite de inscripción
18 Octubre (tarde): ReUSO 2017 Recepción y Acto Inaugural
19-20-21 Octubre: ReUSO 2017 Congreso Internacional