Inicio / Convocatorias / Cooperación

V Carrera Azul por el Autismo “Sumando kilómetros azules”

INSCRIPCIÓN: HASTA EL 28 MARZO 2020

  • Fecha: Domingo, 29 de marzo de 2020
  • Lugar: Polideportivo Municipal de Santa Fe (Granada)
  • Horario: 11h
  • Distancia: 5 km y carreras infantiles
  • Organizan: Asociación MÍRAME de Apoyo a Familias y Personas con Trastorno del Autismo de Granada, Escuela Andaluza de Salud Pública y Ayuntamiento de Santa Fe
  • Colaboran: Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada y Escuela Internacional de Protocolo de Granada.
  • Webhttp://www.mirame.org/carreraazul

Las inscripciones realizadas hasta el DOMINGO 22 de marzo tendrán camiseta gratis: “ ¿Cómo inscribirte a nuestra carrera de manera sencilla?

La Universidad de Granada a través del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, colabora un año más con la CARRERA AZUL DEL AUTISMO que organizan la ASOCIACIÓN MIRAME (ASOCIACIÓN DE APOYO A FAMILIAS Y PERSONAS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA DE GRANADA), la Escuela Andaluza de Salud Pública y el Ayuntamiento de Santa Fe, y que tiene por objetivo concienciar y romper falsos mitos alrededor de este trastorno y promover la plena inclusión de las personas con autismo en nuestra Sociedad.

Se trata de hacer patente el potencial de las personas con autismo en esta sociedad donde tienen mucho que aportar si les ofrecemos los apoyos necesarios, hacer ver que la diferencia no tiene por qué conllevar desigualdad sino riqueza y hacer ver y creer que la igualdad de oportunidades es posible; es por ello, que una edición más, a través del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, se invita a TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA a que participe en este evento solidario de sobre el Trastorno del Espectro del Autismo, que ya es una referencia a nivel nacional, y que reúne cada año en Santa Fe a más de 3.000 corredores/as y a 4.000 asistentes al evento.

“Sumando kilómetros azules” con la Asociación MÍRAME

Un año más el objetivo principal de la Asociación MÍRAME es sensibilizar sobre este trastorno y romper los mitos que habitan a su alrededor. Hacer ver el potencial de las personas con autismo en esta sociedad donde tienen mucho que aportar si les ofrecemos los apoyos necesarios, hacer ver que la diferencia no tiene por qué conllevar desigualdad sino riqueza y hacer ver y creer que la igualdad de oportunidades es posible.

Este año, el domingo 29 de marzo, volverá a ser una gran fiesta, un gran día de convivencia con el AUTISMO como protagonista.

En la 4ª edición, a pesar de que el sol lució poco, superamos los 3000 participantes y más de 4000 personas en el recinto disfrutando de las actividades. Fue emocionante ver como la gente no se iba a pesar de las inclemencias del tiempo. Su compromiso con la causa estuvo por encima de las adversidades.

La Carrera Azul es una CARRERA INCLUSIVA y es que la práctica deportiva es un derecho para todas las personas. Aquí no importa la edad, la capacidad, la etnia, el género, la religión, la preparación física previa, etc. Tampoco el medio: corriendo, andando, en bicicleta, en patines, con tu mascota…

Los fondos que se obtengan en esta quinta edición, se destinarán a subvencionar los programas que tienen en marcha y que son tan necesarios para los chicos y chicas de la asociación (terapias domiciliarias, ocio inclusivo, deporte adaptado, talleres de recreo, escuela de verano, campamentos, educación inclusiva, etc.).

¡OS ESPERAMOS esta edición! Volverá a ser otro gran éxito, estamos seguros.

Más información sobre el trastorno del espectro autista y la organización de la V Carrera Azul:

Página web de la carrerahttp://www.mirame.org/carreraazul
Facebookhttps://www.facebook.com/carreramirame/
Twitterhttps://twitter.com/carrera_azul
Página web de la Asociación Míramehttp://www.mirame.org