Inicio / Convocatorias / Ciencias Sociales y Jurídicas

Taller: “Creación Colectiva Teatral y artivismo: metodologías críticas para la intervención socioeducativa”

• Lugar:  Facultad de Ciencias de la Educación
  • Hora:  10.00
  • Fecha: 21 y 22 de marzo de 2019
  • Organizadores:  Grupo de Investigación ICUFOP; Facultad de Ciencias de la Educación; Departamento de Didáctica y Organización Escolar; Asociación Calor y Café; Asociación Entrelibros

En este taller exploremos la metodología de la Creación Colectiva Teatral como estrategia para la intervención socioeducativa.

Objetivos
– Facilitar conocimientos teórico-prácticos sobre la CCT como metodología de intervención socioeducativa, desde un paradigma crítico.
– Facilitar una herramienta de especialización a partir de la transdisciplinariedad de la pedagogía teatral y el método crítico.  Generar estrategias de aprendizaje creativo a partir de la experiencia teatral, dotando a los estudiantes de un método de investigación aplicable a disciplinas propias de las Ciencias de la Educación y otras afines (antropología, trabajo social, sociología…)
-Dotar al alumnado de herramientas prácticas para el trabajo de intervención socioeducativa con diversos colectivos.

Dirigido a: Alumnado de Educación Social, Pedagogía, Trabajo Social, Arte Dramático y otras titulaciones afines, investigadorxs y la comunidad en su conjunto. Abierto a personas con diversidad funcional.

Dos modalidades de participación: participantes activos y oyentes. El cupo de participantes está limitado a 20 personas y requiere una inscripción y un trabajo personal previo. El cupo de oyentes no tiene limitación pero también requiere inscripción previa.

Profesor: Manuel Muñoz Bellerín
Profesor Asociado. Director Académico y Docente de Cursos de Posgrados en Teatro Social e Intervención Socioeducativa (Universidad Pablo de Olavide). Facilitador y co-fundador desde 2007 de Teatro de la Inclusión, proyecto socio-artístico centrado en contextos de exclusión social que trabaja la creación colectiva teatral y el teatro social aplicado como procesos de desarrollo de capacidades y revalorización a través de la práctica y la producción teatral.
Facilitador de Talleres y Seminarios Universidad de Salamanca, Universidad Nacional de Costa Rica, UNESP y UNIT de Brasil, Universidad de Antioquia- Colombia, Máster de Intervención Social- Universidad Pablo de Olavide, etc), así como a grupos profesionales y no profesionales de ámbito de teatral y profesional de la acción socioeducativa.

Contacto:

Belén Massó Guijarro