Inicio / Convocatorias / Cine y fotografía

Sesiones online del Cineclub Universitario: «Cineclub/Aula de cine les presenta…»

A raíz del confinamiento decretado por el estado de alarma, el Cineclub/Aula de Cine propone nuevas secciones con las que disfrutar desde casa de los principales géneros, realizadores e intérpretes del Séptimo Arte.

«Cineclub/Aula de cine les presenta…» es una nueva sección desde la que Juan de Dios Salas, responsable del Aula de Cine y del CineClub Universitario, ofrecerá, todos los martes y viernes y por medio de audios, presentaciones y comentarios sobre documentales y películas de ficción, relacionadas, siempre que sea posible, con algunos de los nombres destacados durante esa semana en las diferentes entradas diarias de la sección Nacid@s tal día como hoy…

Estos documentales y películas estarán disponibles en acceso libre en YOUTUBE y cada audiopresentación irá vinculada al correspondiente enlace para ver el material comentado, material que, también en la medida de lo posible, corresponderá a documentales para las sesiones de los martes y films de ficción para la de los viernes.

La cuarta sesión, que estará disponible el viernes, 24 de abril, ofrecerá un programa triple, que incluye un documental sobre directores de fotografía titulado MAESTROS DE LA LUZ y dos largometrajes mudos de Frank Borzage, «El séptimo cielo» y «Estrellas dichosas».

Las sesiones celebradas hasta ahora, y disponibles en la web de La Madraza, son:

• 1ª SESIÓN. Martes 14 de abril de 2020
    • DOCUMENTAL SOBRE JOHN FORD
  • 2ª SESIÓN. Viernes 17 de abril de 2020
    • SINFONÍA DE LA VIDA (Our town, EE.UU., 1940)
  • 3ª SESIÓN. Martes 21 de abril de 2020. PROGRAMA TRIPLE
    • HAROLD LLOYD, EL TERCER GENIO

Las otras secciones que pueden consultarse en la web son:

Más información: https://lamadraza.ugr.es/evento/ugrencasa-%c2%b7-cine/