Inicio / Convocatorias / Artes y Humanidades

Seminario Internacional I+D+i: Los tratamientos nominales en la historia del español

Fecha: 22 y 23 de noviembre de 2018
Lugares:

• Auditorio II de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada (22 de noviembre)
  • Archivo de la Real Chancillería de Granada (23 de noviembre).

Organiza: Grupo UGR-HUM 278. Investigaciones histórico-lingüísticas y dialectales. Proyecto ODE (FFI 2013-46207-P/MINECO). Colaboran: Archivo de la Real Chancillería de Granada y Unidad de Excelencia UGR-IBERLAB

Como actividad final del Proyecto ODE (Oralia diacrónica del español. Humanidades digitales y recuperación del patrimonio lingüístico-documental, 1492-1833), su equipo investigador organiza un encuentro científico de carácter internacional sobre la diacronía de los tratamientos nominales de la lengua española, en perspectiva panhispánica. El Seminario se plantea como foro de debate científico sobre la configuración pluricéntrica de los sistemas de tratamiento hispánicos, objeto de estudio de cinco proyectos de investigación en España, Alemania y Chile. El fin principal del Seminario es analizar los avances empíricos y metodológicos sobre la variación diacrónica de los tratamientos nominales en la hispanofonía.

La inscripción es gratuita a través del correo pilararrabal@ugr.es. Las plazas para el viernes 23 son limitadas has completar aforo.

Más información:
Pilar Arrabal Rodriguez