Inicio / Convocatorias / Artes y Humanidades

Segunda Edición del Seminario “Análisis histórico-crítico del islam”

Impartido por el Catedrático D. Pedro Gómez García”

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Actividad: Seminario Permanente “Análisis histórico-crítico del islam”

• Ponente: D. Pedro Gómez García (Catedrático de Universidad)
  • Lugar: Aula 0.2 Facultad de Psicología
  • Fecha de comienzo: 9 Octubre 2019
  • Fecha de finalización: 29 abril
  • Hora: 18:00 h.
  • Colabora: Fundación Iberoamericana de la Industrias Culturales y Creativas.
  • Inscripción: Gratuita a través del envío de un correo catedraifec@ugr.es desde el 2 al 30 de septiembre
  • Se entregará certificado de reconocimiento de horas.

Las sesiones que se impartirán en esta edición son:
– La primera Sesión de esta segunda edición “La historia califal y la historia reconstruida por la ciencia” tendrá lugar el día 9 DE OCTUBRE.
– La segunda Sesión “Del mesianismo nazareno al mesianismo sarraceno ” tendrá lugar el día 23 DE OCTUBRE.
– La tercera Sesión ” El Alcorán: el libro caído del cielo” tendrá lugar el día 6 DE NOVIEMBRE.
– La cuarta Sesión “Los axíomas fundamentales y la esencia del sistema islámico” tendrá lugar el día 20 DE NOVIEMBRE.
– La quinta Sesión “Mahoma: la formación de un profeta árabe” tendrá lugar el día 4 DE DICIEMBRE.
– La sexta Sesión “Alá: el carácter del Dios coránico” tendrá lugar el día 18 DE DICIEMBRE.
– La séptima Sesión “Abrahán se hace musulmán y va a La Meca” tendrá lugar el día 8 DE ENERO 2020.
– La octava Sesión ” Moisés, modelo eminente del profeta armado” tendrá lugar el día 22 DE ENERO 2020.
– La novena Sesión “Jesús, hijo de María y profeta de la yihad” tendrá lugar el día 5 DE FEBRERO 2020.
– La décima Sesión “María, hermana de Aarón y de Moisés” tendrá lugar el día 19 DE FEBRERO 2020.
– La undécima Sesión “Solo Dios es fuente de derecho: charía y teocracia” tendrá lugar el día 4 DE MARZO 2020.
– La duodécima Sesión “Los creyentes hacen el azalá y pagan el azaque” tendrá lugar el día 18 DE MARZO 2020.
– La decimotercera Sesión ” El deber ineludible de la yihad para conquistar el mundo” tendrá lugar el día 1 DE ABRIL 2020.
– La decimocuarta Sesión “El estatuto de la mujer: inferioridad teológica y jurídica” tendrá lugar el día 15 DE ABRIL 2020.
– La decimoquinta Sesión “El estatuto de los judíos y los cristianos: régimen de dimmitud” tendrá lugar el día 29 DE ABRIL 2020.

Cada sesión es independiente de la anterior, para asistir a una no es necesario haber asistido a las anteriores pero si es recomendable.
La inscripción es totalmente gratuita, si está interesado tiene que enviar un correo electrónico a catedraifec@ugr.es con sus datos personales.

Si necesita información adicional sobre esta actividad consulte con la Profesora. María del Carmen Lara: catedraifec@ugr.es
Esta actividad se organiza en el contexto de las actividades formativas de alto nivel organizadas por la CÁTEDRA IBEROAMERICANA DE FILOSOFÍA, EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA que complementan las enseñanzas universitarias de la Universidad de Granada.

Cátedra Iberoamericana de Filosofía, Educación y Cultura.
Directora: Dra. María del Carmen Lara Nieto
Gran Vía de Colón, 48,  Despacho 4º 10