Inicio / Convocatorias / Fomento empresarial, innovación

Programa “Stamp” Carrefour: Deja tu huella

  • Convocante: Carrefour, junto con las Universidades Públicas Andaluzas (AUPA) y FUNDECOR
  • Objeto: Acercar el mundo del Retail a los jóvenes universitarios de Andalucía, dando la oportunidad de desarrollar un modelo de negocio con el fin de enriquecer tanto el aprendizaje de los alumnos como la competitividad de la empresa, así como su responsabilidad corporativa. Los retos sobre los que los participantes tendrán que presentar inicialmente sus ideas para poder desarrollarlas y convertirlas en proyectos viables son:
    – Sostenibilidad.
    – Despilfarro.
    – Hábitos saludables y nutrición.
  • Requisitos:
    Este programa va dirigido a estudiantes de cualquier titulación de grado, máster o doctorados, tanto oficiales como propios, y egresados que hayan finalizado sus estudios en los cursos 2015-2016, 2016-2017 y 2017 -2018 de las Universidades Públicas Andaluzas.
    El material por el que se concursa debe ser original e inédito.
  • Dotación: Los proyectos finalistas optarán a los siguientes premios:
    • 1er Premio 4.000 €.
    • 2º Premio 3.000 €.
    • 3er Premio 2.000 €.
  • Fases del Programa
    • 1º Fase: Presentación de las ideas.
    En la página web www.stampcarrefour-fundecor.com, los participantes podrán presentar su solicitud seleccionando el reto por el quieren presentar su idea y la Universidad a la que pertenecen.
    Los interesados podrán presentar una propuesta por cada uno de los cuatro retos temáticos citados en el objetivo principal y la solicitud se compondrá de:
    – Breve descripción de la idea ¿De qué va mi idea? ¿En qué aspecto es digital?
    – Carta de motivación ¿Por qué quiero participar?
    – Experiencia emprendedora (si la hubiera).
    2ª Fase: STAMP WEEKEND
    Una vez seleccionados las ideas que continuarán en el programa, los participantes serán emplazados a Córdoba a la Stamp Weekend, durante 48 horas recibirán píldoras formativas por parte de un equipo de mentores. Durante el mes de Enero se realizará una sesión de formación presencial obligatoria por provincia, con el fin de poder ayudar a validar las ideas y solucionar
    posibles dudas o problemas en el desarrollo de las mismas.
    El 15 de febrero se cierra el plazo para presentar los proyectos trabajados en la Stamp Weekend desarrollados en formato Business Plan.
    3ª fase. Evaluación de los proyectos:
    Fundecor enviará a los Rectores de las Universidades participantes y a Carrefour un dossier con los 10 proyectos finalistas (sin identificar la Universidad a la que pertenecen).
    Los tres ganadores de los premios vendrán dados por la suma obtenida de la valoración de los proyectos por parte de los Rectores + Carrefour (70 %) y la evaluación del Pitch ( 30 %) ante el jurado final.
  • Plazo para presentar las propuestas: hasta el 3 de Diciembre 2018.
  • Información: http://www.stampcarrefour-fundecor.com
  • Enlaces a Documentos: Bases del premio