Inicio / Convocatorias / Becas para extranjeros en España

Profesores visitantes Fulbright para el curso 2012/2013

  • Organismo: Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados de América.
  • Objeto: Apoyar a las instituciones interesadas subvencionando la visita de profesores para cursos o seminarios de doctorado. Pueden solicitar la visita de un profesor los jefes de los departamentos de todas las universidades reconocidas en España, los institutos de investigación dependientes de ellas o los centros de investigación reconocidos.
  • Requisitos: Si el departamento universitario interesado en participar quiere solicitar la visita de un profesor concreto, éste debe seguir el procedimiento habitual y solicitar la participación en el Programa Fulbright a través de la oficina en Estados Unidos (CIES), dentro del plazo de presentación de solicitudes de profesores: 1 de febrero a 1 de agosto de 2011. La Comisión confirmará la selección de cada profesor visitante y la adjudicación del mismo a la universidad española.
  • Dotación: Las universidades deberán comprometerse a cofinanciar la estancia del profesor o a contribuir en especie de forma significativa. Se valorará, además, la descripción detallada de los planes de trabajo, del calendario académico y de la hospitalidad prevista. La Comisión se encarga de los viajes, estancia y seguros de los profesores invitados y de sus acompañantes, de acuerdo con la convocatoria publicada en el catálogo del Council for International Exchange of Scholars (CIES).
  • Plazo de solicitud: Hasta el 15 de diciembre de 2010.
  • Información y solicitudes: En la página web de la Comisión Fulbright: www.fulbright.es/book/view/114 de la convocatoria