Inicio / Convocatorias / Acceso a la Universidad

Procedimiento de admisión para el curso 2019-2020 en los estudios universitarios de Grado

Acuerdo de 30 de noviembre de 2018, de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que establece el procedimiento de admisión para el curso 2019-2020, en los estudios universitarios de Grado.

Solicitud

Para realizar la preinscripción en cualquier titulación y Centro de las universidades públicas de Andalucía, será necesario cumplimentar la correspondiente solicitud que estará disponible en el punto de acceso electrónico: http://www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/sguit.

Fechas y plazos para la Preinscripción del curso 2019/2020.

Todas las fechas que figuran a continuación están referidas al año 2019 y horario peninsular.

Fase de Extranjeros:

(Anticipada a alumnado extranjeros, con estudios de sistemas educativos extranjeros con necesidad de homologación, obtenidos en Centros ubicados en el extranjero)

• Plazo de entrega de solicitudes: Del 1 de marzo al 22 de marzo.
  • Publicación de las listas de la 1.ª adjudicación: 9 de abril.
  • Plazo de alegaciones o reclamaciones de la 1.ª adjudicación: Del 9 al 23 de abril.
  • 1.er plazo de matrícula, reserva de plaza o confirmación: Del 9 al 23 de abril.
  • Publicación de las listas de la 2.ª adjudicación: 30 de abril.
  • Plazo de alegaciones o reclamaciones de la 2.ª adjudicación: Del 30 abril al 3 de mayo.
  • 2.º y último plazo de matrícula: Del 30 de abril al 3 de mayo.

Para quienes, aun no haya finalizado sus estudios extranjeros, el plazo de acreditación de calificaciones y solicitud de homologación al Ministerio de Educación y Formación Profesional: 31 de julio.

Fase Ordinaria.

• Plazo de entrega de solicitudes: Del 21 de junio al 5 de julio, salvo que por el ministerio competente en la materia se fije otra fecha posterior.
  • Quienes aporten como requisitos de acceso el resguardo de haber abonado los derechos de expedición de un título universitario deberán haberlo abonado al 6 de septiembre.
  • Quienes aporten como requisitos de acceso el reguardo de haber abonado los derechos de expedición de un título de Técnico Superior deberán haberlo abonado al 10 de julio.
  • Publicación de las listas de la 1.ª adjudicación: 17 de julio, a excepción del cupo de plazas reservadas a quienes acreditan titulación universitaria, que será el 4 de septiembre.
  • Plazo de alegaciones o reclamaciones de la 1.ª adjudicación: Del 17 al 19 de julio.
  • 1.er plazo de matrícula, reserva de plaza: Del 17 al 19 de julio.
  • Publicación de las listas de la 2.ª adjudicación: 26 de julio.
  • Plazo de alegaciones o reclamaciones de la 2.ª adjudicación: Del 26 al 30 de julio.
  • 2.º plazo de matrícula o reserva: Del 26 al 30 de julio.
  • Publicación de las listas de la 3.ª adjudicación, y primera de titulados y tituladas universitarias: 4 de septiembre.
  • Plazo de alegaciones o reclamaciones de la 3.ª adjudicación: Del 4 al 6 de septiembre.
  • 3.er plazo de matrícula o reserva: Del 4 al 6 de septiembre.
  • Publicación de las listas de la 4.ª y última adjudicación: 10 de septiembre.
  • Plazo de alegaciones o reclamaciones de la 4.ª adjudicación: Del 10 al 12 de septiembre.
  • 4.º y último plazo de matrícula: del 10 al 12 de septiembre.
  • Listas de resultas: Todos los lunes laborables de cada semana desde el 16 de septiembre hasta la semana del 28 de octubre (ambas incluidas).
  • Plazo de alegaciones o reclamaciones de las listas de resulta: Lunes, martes y miércoles laborables de la semana correspondiente a la respectiva lista.
  • Plazo de matrícula de las listas de resultas: Lunes, martes y miércoles laborables de la semana correspondiente a la respectiva lista.

Fase Extraordinaria.

• Plazo de entrega de solicitudes: Del 19 a 23 de septiembre.
  • Quienes aporten como requisitos de acceso el resguardo de haber abonado los derechos de expedición de un título universitario deberán haberlos abonado al 4 de octubre.
  • Quienes aporten como requisitos de acceso el reguardo de haber abonado los derechos de expedición de un título de Técnico Superior o de Bachillerato deberán haberlo abonado al 23 de septiembre.
  • Publicación de las listas de la 1.ª adjudicación: El 26 de septiembre, a excepción del cupo de plazas reservadas a quienes acreditan titulación universitaria que, en su caso, será el 2 de octubre.
  • Plazo de alegaciones o reclamaciones de la 1.ª adjudicación: Del 26 al 28 de septiembre. Si se desea hacerlo de forma presencial el plazo finaliza el 27.
  • 1.er Plazo de matrícula o reserva: Del 26 al 28 de septiembre. Si la matrícula se debe realizar de forma presencial porque la universidad de que trate así lo establezca, el plazo será del 26 al 27.
  • Publicación de las listas de la 2.ª y última adjudicación, y única de titulados y tituladas universitarias: El 2 de octubre.
  • Plazo de alegaciones o reclamaciones de la 2.ª adjudicación: Del 2 al 3 de octubre.
  • 2.º y último plazo de matrícula: Del 2 al 3 de octubre.
  • Listas de resultas: Todos los lunes laborables de cada semana desde el 7 de octubre hasta la semana del 28 de octubre (ambas incluidas).
  • Plazo de matrícula de las listas de resultas: Lunes, martes y miércoles de la semana correspondiente a la respectiva lista.

Más información: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 246 de 21/12/2018