Inicio / Convocatorias / Fomento empresarial, innovación

Premios EcoTrophélia España 2019 (presentación de productos alimenticios)

• Convocante: Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB)
  • Requisitos:
    • Concurso abierto a todos los estudiantes matriculados en los últimos cursos en un centro de estudios medios, superiores o de master dentro del territorio nacional.
    • Cada equipo realizará una presentación de un producto alimenticio que se acogerá a las condiciones establecidas en las bases.
    • El producto alimenticio, objeto del concurso, debe seguir los criterios con las siguientes condiciones. Debe ser:
      • Apto para alimentación humana;
      • Comercializable;
      • Innovador en uno o más de uno de sus elementos comparado con los productos alimenticios existentes en el mercado. La innovación puede estar relacionada con el concepto y/o aspectos técnicos y/o formulación y/o envasado…;
      • Con carácter medioambiental de “Eco-innovación” en la materia prima (origen orgánico, o con huella de carbono reducida) y/o en el envasado (reciclable) y/o en el proceso de fabricación (ahorro de energía, empleo de agua reciclada) y/o en la distribución/logística (nuevos servicios o cadena corta) a fin de facilitar la integración de una dimensión medioambiental de las empresas en el proceso de producción de los productos alimenticios;
      • Distinguible por sus cualidades organolépticas, nutricionales u otras;
      • Conforme a la regulación vigente (proceso, aditivos e ingredientes, envasado, etiquetado, seguridad alimentaria…);
      • Mostrar una total coherencia en todos los criterios mencionados y trabajo de equipo.
      • El producto debe presentarse con un informe técnico explicativo.
  • Dotación:
    • tres premios: oro, plata y bronce. Todos los miembros de cada equipo recibirán un diploma de participación firmado por el Presidente y el Secretario del Jurado.
    • En la final los participantes tendrán que realizar presentación y cata de sus productos. Cada equipo tendrá aprox. 15 minutos para la exposición oral, durante la cual presentarán también el producto al jurado para su cata, al terminar la exposición contestarán a las preguntas del jurado (aprox. 5 minutos).
  • Plazo: Los plazos de presentación de proyectos son los siguientes:
    • 08/02/2017: Inscripción de los equipos participantes, con datos de alumnos, tutor, y breve resumen del proyecto.
    • 12/04/2017: Presentación informe técnico del proyecto para ser evaluado por una comisión técnica que comunicará días después los proyectos finalistas.
      Para los proyectos seleccionados para participar en la final el día 23 de mayo:
    • 10/05/2017: Presentación final en PowerPoint o similar del proyecto que competirá en la final.
  • Información: Concha Ávila. Innovación y Tecnología. c.avila@fiab.es / C. Velázquez 64, 3º 28001 Madrid – Telf.: 91 411 72 11 (Ext. 57)