Inicio / Convocatorias / Becas de investigación

Nota Informativa del Vicerrectorado sw Investigación y Transferencia (15/02/2019)

En esta nota informativa incluimos información relativa a:

• Justificación científico-técnica intermedia de proyectos de Retos I+D+i y Proyectos I+D de excelencia 2016 (proyectos de 4 años) y 2017 (proyectos de 2 años) y final de proyectos de la convocatoria 2013, 2014 y 2015 (no prorrogados)
  • Plan Propio de Investigación y Transferencia 2019
  • III Plan De Promoción de la Investigación
  • Ayudas  a la Investigación 2019-2020 Fundación Iberdrola
  • Convocatoria de Becas para Ampliación de Estudios en el Extranjero en Ciencias de la Vida y de la Materia

ABIERTO EL PLAZO PARA LA JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA INTERMEDIA DE PROYECTOS DE RETOS I+D+I Y PROYECTOS I+D DE EXCELENCIA 2016 (PROYECTOS DE 4 AÑOS) Y 2017 (PROYECTOS DE 2 AÑOS) Y FINAL DE PROYECTOS DE LA CONVOCATORIA 2013, 2014 Y 2015 (NO PRORROGADOS)

• Desde el 5 de febrero al 25 de marzo 2019 (plazo interno) queda abierto el plazo para la justificación científico-técnica intermedia y final de los siguientes proyectos:
  • Justificación Intermedia
    • Retos I+D+I 2016 (proyectos con periodo de ejecución inicial 4 años)
    • Proyectos I+D de Excelencia 2016 (proyectos con periodo de ejecución inicial 4 años)
    • Proyectos Retos I+D+i y Excelencia I+D 2017 (proyectos con período de ejecución inicial de 2 años)
  • Justificación Final
    • Proyectos de Retos y Excelencia finalizados a finales de  2018  y NO PRORROGADOS de las convocatorias 2013, 2014 y 2015
    • Explora 2015
    • Redes de Excelencia 2015
    • Proyectos Jóvenes Investigadores sin Vinculación 2014
  • Modelos de informes y documentación: https://investigacion.ugr.es/pages/proyectos/index
  • Para la preparación de los apartados económicos de  la memoria científico-técnica, vamos a organizar un TALLER que se impartirá si se inscriben como mínimo 15 personas. La fecha del mismo sería el 6 de marzo de 10-12 horas en la Sala de Conferencias del Edificio Florentino García Santos. Gran Vía de Colón 48.
  • Se ruega se inscriban en el siguiente enlace: https://investigacion.ugr.es/pages/planformacion/inscripcion

PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA: H2020 / Horizonte Europa

III PLAN DE PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

• Comienza el “III Plan de Promoción de la Investigación”. En total para este año 2019 vamos a organizar 8 jornadas científicas, 24 cursos de formación y 3 visitas guiadas. Es importante remarcar que las actividades están abiertas a toda la comunidad (PDI PAS y estudiantes) y tienen carácter gratuito.  En el siguiente enlace os dejamos un documento donde aparecen resumidas y planificadas todas las actividades:
  • Enlace a la planificación y catálogos actividades 2019: http://sl.ugr.es/3PPInvestigacion

CURSO: INICIACIÓN AL YOGA Y LA MEDITACIÓN PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO CIENTÍFICO Y ACADÉMICO

• Fecha y horario: se impartirá una clase semanal cada viernes entre el 22 de Febrero – 17 de Mayo. Más concretamente las clases se impartirán los siguientes viernes: 22 Febrero, 1 Marzo, 8 Marzo, 15 Marzo, 22 Marzo, 29 Marzo, 5 Abril, 12 Abril, 26 Abril, 3 Mayo, 10 Mayo y 17 Mayo. El horario es de 12:30 a 14:00
  • Lugar: se impartirá en el Instituto Mixto de Deporte y Salud (IMUDS) en el Gimnasio
  • Resumen: el curso se centrará en la iniciación del alumnado en el denominado hatha yoga o yoga físico y sus principales posturas (asanas). Asimismo durante las clases se practicarán diversos ejercicios respiratorios (pranayama) para incrementar la conciencia sobre la respiración (fases y ritmos). Finalmente las clases incluirán técnicas de raja yoga o yoga mental así como de meditación y relajación. No es necesario conocimientos previos de yoga para la realización de este curso.
  • Requisitos: Hay que acudir con ropa deportiva o ropa cómoda. Para la primera clase no es necesario llevar ningún tipo de material (ladrillo, cintas, etc…), tras la primera clase el profesor indicará los materiales necesarios para continuar el curso.
  • Plazas: se ofertará exclusivamente para el PDI un total de 25 plazas que se asignarán equitativamente por centros y grupos. Entre los días 19-20 de Febrero los alumnos aceptados recibirán un correo de confirmación. Rogamos se inscriban aquellas personas que vayan a asistir con seguridad a un porcentaje significativo de las sesiones. Los organizadores se reservan el derecho a cancelar una plaza en caso de no asistir de forma continuada a las sesiones del curso
  • Profesorado: Juan Miguel Pilar González (Centro Deportivo Al-Andalus)
  • Formulario inscripción: http://sl.ugr.es/yogaIII
  • Más información: https://investigacion.ugr.es/ugrinvestiga/pages/tablon/*/tablon-noticias-ciencia/iniciacion-al-yoga-y-la-meditacion-para-la-mejora-del-rendimiento-cientifico-y-academico

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2019-2020 DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA ESPAÑA

• Esta convocatoria está dirigida a jóvenes investigadores que estén desarrollando o deseen desarrollar su trabajo en el ámbito de la energía y el medio ambiente dentro del marco de una universidad o centro de investigación en el territorio español.
  • Plazo: 29 de Marzo de 2019
  •  Información de la convocatoria: www.funcioniberdrolaespana.org

XXXI CONVOCATORIA DE BECAS PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO EN CIENCIAS DE LA VIDA Y DE LA MATERIA