Inicio / Convocatorias / Becas de investigación

Nota informativa del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia (21/06//2017)

En esta nota informativa incluimos información relativa a:

  1. Convocatoria de Proyectos del Plan Nacional 2017: Retos y Excelencia
  2. Ayudas Fundación BBVA
  3. Ayudas a la Investigación Ignacio De Larramendi Convocatoria 2017. Fundación Mapfre
  4. Programa Mentorización para la Investigación en la Universidad de Granada
  5. Taller de visualización de datos ‘Dataviz’: visualizar, representar y compartir datos de investigación.
  1. CONVOCATORIA DE PROYECTOS DEL PLAN NACIONAL 2017: RETOS Y EXCELENCIA

 INFORMACION:

http://investigacion.ugr.es/pages/proyectos/index

SI TIENE DUDAS ASISTA A NUESTRO TALLER «Cómo elaborar y redactar con éxito un Proyecto de Investigación convocatoria Retos/Excelencia 2017: Novedades»:

http://investigacion.ugr.es/ugrinvestiga/pages/tablon/*/tablon-noticias-ciencia/como-elaborar-y-redactar-con-exito-un-proyecto-de-investigacion-convocatoria-retosexcelencia-2017-novedades

 PLAZOS PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

 Humanidades y Ciencias Sociales [CSO, DEP, DER, ECO, EDU, FEM, FFI, HAR, PSI]: Del 19 de junio al 10 de julio de 2017. Plazo interno UGR: jueves 06/07/2017

Ciencias de la Vida y Agroalimentación [AGL, BFU, BIO, SAF]: Del 20 de junio al 11 de julio de 2017. Plazo interno UGR: viernes 07/07/2017

Medio Ambiente y Recursos Naturales [BIA, CGL, CTM, CTQ, ENE, TRA]: Del 21 de junio al 12 de julio de 2017. Plazo interno UGR: lunes 10/07/2017

Tecnologías de la Producción y las Comunicaciones [AYA, DPI, ESP, FIS, FPA, MAT, MTM, TEC, TIN]: Del 22 de junio al 13 de julio de 2017. Plazo interno UGR: martes 11/07/2017

 Enlace Retos:

http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=b460bc05f418b510VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=33f85656ecfee310VgnVCM1000001d04140aRCRD

 Enlace Excelencia:

http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=3aa4eab6cc08b510VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=7b765656ecfee310VgnVCM1000001d04140aRCRD

 Una vez generada la solicitud deberán presentarla  en este Vicerrectorado para proceder a su firma, en los plazos internos establecidos,  con las firmas de IP/IP’s y miembros del equipo de investigación. Así mismo, deberán traer al vicerrectorado las autorizaciones de los miembros equipo de investigación de otras entidades y el compromiso de vinculación si fuera necesario, las cartas de entidades interesadas en el proyecto  y  el  justificación de haber solicitado el comité de ética cuando proceda.

También tienen que aportar debidamente firmada la Declaración Responsable publicada en nuestra web (primer enlace de la noticia).

 ¡¡MUY IMPORTANTE!!

 PARTE INTEGRANTE DE LA SOLICITUD – CAUSA DE EXCLUSIÓN NO SUBSANABLE: La MEMORIA científico‐técnica y el CURRICULUM VITAE ABREVIADO (CVA) del investigador o investigadores principales se han de presentar necesariamente en los modelos normalizados, debiendo respetarse el contenido, extensión y formato indicados en la convocatoria y en las instrucciones para su cumplimentación. Además de los requisitos recogidos en ediciones anteriores, se han incluido dos advertencias adicionales: (1) no se admitirán memorias con anexos o información diferente a la solicitada en los apartados A y B, ni anexos u otra información en el apartado C una vez superada la extensión máxima admitida. (2) Todos los apartados (A, B y C) deberán cumplimentarse obligatoriamente.

Para evitar que la solicitud pueda resultar excluida, se recomienda el máximo cuidado en la cumplimentación y carga de estos documentos, de forma que cumplan todos los requerimientos establecidos en la convocatoria y en los modelos normalizados.

‐ Los documentos que se adjunten a la aplicación deberán tener formato PDF y no podrán superar los 4Mb.

‐ En los proyectos con dos IP, el formulario lo presentará el que se identifique en la solicitud como interlocutor.

‐ La MEMORIA se presentará, en inglés o en español, con letra Times New Roman o Arial de un tamaño mínimo de 11 puntos; márgenes laterales de 2,5 cm; márgenes superior e inferior de 1,5 cm; y espaciado mínimo sencillo.

Para los proyectos individuales tendrá una extensión máxima de 20 páginas en su apartado C (“Documento científico”).

En los proyectos coordinados habrá una única memoria científico‐técnica que incluirá los objetivos y tareas de cada uno de los subproyectos. Dicha Memoria tendrá una extensión máxima de 25 páginas en su apartado C (“Documento científico”) y será aportada por el investigador principal coordinador del proyecto. La aplicación telemática la incorporará automáticamente a cada uno de los subproyectos.

‐ Los IP, los componentes del equipo de investigación y, en su caso, los doctores del equipo de trabajo presentarán el CURRICULUM VITAE ABREVIADO (CVA), en inglés o español, siguiendo el modelo disponible en la página web del MINECO y no podrá exceder de 4 páginas, escritas con letra Times New Roman o Arial en un tamaño mínimo de 11 puntos; márgenes laterales de 2,5 cm; márgenes superior e inferior de 1,5 cm; y espaciado mínimo sencillo.

‐ También será válido el CVA que se genera de forma automática desde la aplicación “Curriculum Vitae” normalizado disponible en la página web de la FECYT, utilizando la opción de generación de curriculum abreviado.

  1. AYUDAS FUNDACION BBVA A EQUIPOS DE INVESTIGACION CIENTÍFICA – CONVOCATORIA 2017

Tres modalidades: Humanidades Digitales, Ecología y Biología de la Conservación y Economía y Sociedad Digital

http://investigacion.ugr.es/pages/tablon/*/ayudas-grupos-y-proyectos/ayudas-fundacion-bbva-a-equipos-de-investigacion-cientifica-convocatoria-2017

 

  1. AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN IGNACIO DE LARRAMENDI CONVOCATORIA 2017. FUNDACIÓN MAPFRE

 La Fundación MAPFRE convoca 10 ayudas a la investigación con el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación:

http://investigacion.ugr.es/pages/tablon/*/ayudas-grupos-y-proyectos/ayudas-a-la-investigacion-ignacio-h-de-larramendi-convocatoria-2017-fundacion-mapfre

 

  1. PROGRAMA DE MENTORIZACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Con el objetivo de promocionar la investigación de calidad aprovechando la experiencia de los profesores eméritos en tareas de investigación, así como para atender a aquellos investigadores menos experimentados y con necesidades más específicas, se ha puesto en marcha el programa de «Mentorización para la Investigación en la Universidad de Granada».

Así pues, se abre el plazo de presentación de solicitudes al programa por parte de investigadores que desean ser mentorizados.

http://investigacion.ugr.es/pages/tablon/*/plan-propio/programa-de-mentorizacion-para-la-investigacion-en-la-universidad-de-granada

 

  1. DATAVIZ: VISUALIZAR, REPRESENTAR Y COMPARTIR DATOS DE INVESTIGACIÓN

MediaLab UGR convoca este curso para la publicación y comunicación de resultados científicos el próximo 23 de Junio de 2017. Es necesaria la inscripción.

http://investigacion.ugr.es/ugrinvestiga/pages/tablon/*/tablon-noticias-ciencia/dataviz-visualizar-representar-y-compartir-datos-de-investigacion

—————————————————————————————————–

Consulte otras convocatorias de ayudas, premios, becas, etc. en nuestra página: http://investigacion.ugr.es/pages/convocatorias

————————————————————————————————–

Toda la información en nuestra web: http://investigacion.ugr.es/