Inicio / Convocatorias / Ciencias Sociales y Jurídicas

Microcredencial en Intervención y Gestión del Acoso y las Violencias Sexuales y de Género

La Microcredencial en Intervención y Gestión del Acoso y las Violencias Sexuales y de Género ofrece una formación especializada e interdisciplinar orientada a la prevención, detección, intervención y gestión de situaciones de acoso y violencias sexuales y de género en contextos institucionales, educativos y sociales. La formación responde a la creciente necesidad de contar con profesionales cualificados capaces de aplicar protocolos de actuación, acompañar a personas afectadas y diseñar estrategias preventivas desde una perspectiva integral, ética y basada en derechos humanos. El programa combina conocimientos procedentes de distintas áreas como Derecho, Sociología, Psicología, Trabajo Social y políticas de igualdad, proporcionando herramientas prácticas para la intervención profesional. Los contenidos incluyen el marco normativo y conceptual de las violencias sexuales y de género, la gestión de procedimientos e investigaciones, estrategias de acogida y no revictimización, la protección de datos sensibles y la coordinación institucional para la prevención. La microcredencial está dirigida a estudiantes, personal técnico y profesionales vinculados a ámbitos como la educación, la administración pública, los servicios sociales, la salud, los recursos humanos, las políticas de igualdad y el tercer sector, entre otros. Mediante una metodología participativa basada en casos prácticos y experiencias profesionales reales, esta formación pretende contribuir a la creación de entornos más seguros, inclusivos y libres de violencia, favoreciendo la adquisición de competencias altamente demandadas en el ámbito profesional y social actual.

Fechas Desde el 15/07/2026 hasta el 23/07/2026
Lugar Aula 11 Espacio V Centenario
Plazas 50
Horario 15/7/26: 9 a 14h y de 16 a 18h. 16/7/26: 9 a 14.30h. 20/7/26: 9 a 13h . 22/7/26: 9 a 13h. 23/7/26: 9 a 14h.
Horario (pdf)
Horas totales 100
Créditos 4

Matrícula

Fecha de matrícula Desde el 03/07/2026 hasta el 12/07/2026
Requisitos Tener cumplidos un mínimo de 18 años de edad.
Observaciones Información y matriculación: Servicio de Títulos Propios de la Escuela Internacional de Posgrado. Contacto: 958240744 eppropios@ugr.es.

Web: https://titulospropios.ugr.es/estudiantes/oferta-formativa/microcredenciales/microcredencial-intervencion-y-gestion-del-acoso-y-las

Más información

Unidad de Igualdad y Diversidad.
Dirección Complejo Administrativo Triunfo, Avda. del Hospicio, s/n, Pabellón 1
Teléfono 958240510
Email igualdad@ugr.es
Web https://viics.ugr.es/areas/igualdad-diversidad