Inicio / Convocatorias / Ciencias de la Salud

Microcredencial en Formación para Investigadores que Capacita para las Funciones de Cuidado de los Animales de Experimentación, Eutanasia y Realización de Procedimientos A, B y C. 26Ex4Bax1002

En la legislación, la Orden ECC/566/2015 establece los requisitos de capacitación que debe cumplir el personal que maneje animales utilizados con fines de experimentación y otros fines científicos. Las funciones son: a) Función de cuidado de los animales. b) Función de eutanasia c) Función de realización de los procedimientos En la actualidad se establece que una única forma de obtención de la capacitación para estas funciones es mediante 1. La realización de un curso específico OFICIALMENTE ACREDITADO por la autoridad competente, en esta caso la Consejería de Agricultura y Ganadería (IFAPA). 2. Además es necesario la realización de 40 horas de trabajo tutelado bajo supervisión que se realizará tras completarse el resto de los módulos teórico prácticos (A-C) y que debe ser realizado en un ambiente real de trabajo, en un establecimiento autorizado, en un proyecto aprobado por el Comité Andaluz de Experimentación Animal y supervisado por una persona con las funciones a, b y c. Por ello, un requisito para los solicitantes del Diploma es que solo podrán matricularse del mismo Licenciados y Diplomados que estén realizando investigación en el área de experimentación animal o alumnos de tercer ciclo orientados a la investigación experimental en biomedicina es decir, personas que entran o vayan a entrar a trabajar en estos establecimientos a través de contratos de trabajo, convenio entre entidades formativas, permisos de estancia o cualquier otro título jurídico admisible en Derecho y que resulte pertinente.

Fechas Desde el 05/10/2026 hasta el 28/11/2026
Lugar Unidad de Experimentación Animal. Campus de Cartuja.
Plazas 26
Horario Según cronograma (consultar horario). Las sesiones teóricas y prácticas presenciales son del 5 al 28 de octubre.
Horario (pdf)
Horas totales 267.5
Créditos 10.7

Matrícula

Fecha de matrícula Desde el 13/07/2026 hasta el 20/09/2026
Requisitos 1. Estudiantes de último curso y titulados de grado que realicen investigación en el área de experimentación animal o alumnos de tercer ciclo orientados a la investigación experimental en biomedicina. Titulados FP Grado Superior relacionados con Salud que trabajen animales experimentación. 2. Posibilidad de realizar un Trabajo Bajo Supervisión en un grupo de investigación dentro de un proyecto autorizado por el Comité Andaluz de Bienestar Animal. Se solicita documentación acreditativa.
Requisitos orientativos Matriculación en el siguiente enlace a partir del 13 de julio de 2026: https://titulospropios.ugr.es/form/26-mi-055a (Si es necesario copie dicho enlace en la barra de su navegador) Una vez recibida la solicitud y valorada la documenentación (TBS) por la coordinación del curso, recibirá las instrucciones de matriculación en la dirección indicada en el formurlario de inscripción.
Observaciones Matriculación en el siguiente enlace: https://titulospropios.ugr.es/form/26-mi-055a. (Si es necesario copie dicho enlace en la barra de su navegador) Información: Servicio de Títulos Propios de la Escuela Internacional de Posgrado Contacto: 958240744 eppropios@ugr.es  Solicitud beca: Sede Electrónica UGR (Pte. convocatoria específica) Contacto: 958241000 Ext. 20583 epbecastp@ugr.es

Web: https://titulospropios.ugr.es/estudiantes/oferta-formativa/microcredenciales/microcredencial-formacion-investigadores-que-capacita-las-3

Más información

Centro de Instrumentación Científica Unidad de Experimentación Animal
Dirección Campus Universitario Cartuja
Teléfono 958241345
Email anieto@ugr.es
Web www.cic.ugr.es