Inicio / Convocatorias / Contratos de investigación

La Universidad de Almería convoca ocho Contratos Predoctorales “Gerty Cori” para la Formación de Profesorado Universitario

Resolución de 3 de abril de 2019, de la Universidad de Almería, por la que se convoca a concurso público ocho Contratos Predoctorales Gerty Cori para la Formación de Profesorado Universitario en Áreas Deficitarias del Plan Propio de Investigación y Transferencia 2019 (BOJA Número 71 – Viernes, 12 de abril de 2019).

Requisitos:

  • Los solicitantes deberán acreditar, dentro del plazo de presentación de solicitudes, estar preadmitidos en un programa de doctorado en una universidad española en el curso 2019-2020 o matriculados en el curso anterior.
  • Deberán contar con una nota media en su expediente académico, tanto para el título de grado como el del máster, en la escala 0 a 10, igual o superior a la nota de referencia para cada nivel y rama de conocimiento, de acuerdo con la adscripción que corresponda al título en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).

Solicitudes:

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 30 de abril de 2019.

Carácter del contrato:
Los beneficiarios dispondrán de un contrato de duración determinada (contrato predoctoral), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 14/2011 de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Los beneficiarios de los contratos propuestos en la Resolución definitiva tendrán que acreditar la matrícula en un programa de doctorado en el curso 2019-2020. El disfrute de la ayuda exige dedicación exclusiva a tiempo completo.

Cuantía del contrato:
El salario bruto mensual será el que por el mismo concepto perciba un contratado como personal investigador en formación por parte del Ministerio con competencias en la materia. La Universidad asimismo aportará el coste de la cuota patronal a la Seguridad Social. La cuantía mencionada se actualizará de acuerdo a lo que establezca dicho Ministerio.

Duración del contrato:
El contrato tendrá una duración anual prorrogable por períodos anuales siempre que sean positivos los resultados de la evaluación de las memorias anuales que deberán presentar los beneficiarios como acciones de seguimiento. En ningún caso la suma de la duración del contrato inicial más las prórrogas podrán exceder de cuatro años o seis para personas con discapacidad.

RELACIÓN DE ÁREAS DEFICITARIAS (aprobadas por Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería el 8 de febrero de 2019)

Ámbito de Actividad Física y Deportiva
Ámbito de Geografía
Derecho Mercantil
Derecho Penal
Didáctica de la Expresión Plástica
Didáctica de la Matemática
Didáctica de las Ciencias Experimentales
Didáctica de las Ciencias Sociales
Didáctica y Organización Escolar
Economía Aplicada
Enfermería
Filosofía
Fisioterapia
Historia Antigua
Historia e Instituciones Económicas
Historia Medieval
Historia Moderna
Lengua Española
Métodos de Investigación y Diagnóstico Educación
Prehistoria
Psicología Básica
Tecnología Electrónica
Teoría de la Literatura y Literatura Comparada

Áreas que obtuvieron un contratado predoctoral en la anterior convocatoria (solo se concederían nuevos contratos a estas áreas si quedan plazas libres en las anteriores):
Derecho Civil
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Filología Inglesa
Organización de Empresas
Psicología Evolutiva y de la Educación

Más información: Convocatoria publicada en el BOJA Número 71 – Viernes, 12 de abril de 2019