Inicio / Convocatorias / Ofertas en Andalucía

La Junta de Andalucía convoca 5047 plazas para sus Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Música y Artes Escénicas y de Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional

Requisitos académicos:

Para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

  1. Estar en posesión de alguno de los títulos de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto, o título de grado correspondiente.
  2. Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

Estar en posesión del título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o título de grado correspondiente, u otros títulos equivalentes a efectos de docencia, determinados en el Anexo VII del Reglamento de Ingreso para cada especialidad.

Para el ingreso en el Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional.

  1. Estar en posesión de la titulación de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o el título de Grado, Licenciado o Licenciada, Ingeniero o Ingeniera y Arquitecto o Arquitecta, correspondiente u otros títulos de Técnico Superior de Formación Profesional declarados equivalentes, a efectos de docencia.
  2. Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Más información: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía  38 Complementario nº 1 de 25/02/2026

Descargar PDF