Inicio / Convocatorias / Ofertas en Granada

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud convoca una plaza de Científico/a de datos en Granada

• Código: 2145
  • Plazo de solicitud: 22/05/2023 – 12/06/2023
  • Tipo de contrato: Indefinido
  • Titulación específica requerida: Licenciatura o Grado Universitario en Informática o cualquier titulación equivalente a las mismas.

Requisitos mínimos:

• Licenciatura o Grado Universitario en Informática o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
  • Experiencia demostrable, de al menos 3 años, en análisis bioinformáticos de elementos móviles tipo LINE.
  • Experiencia demostrable de al menos 3 años en realización de estudios de la biología de elementos móviles en diferentes modelos: humano, pez cebra, ratón, etc.
  • Experiencia demostrable, de al menos 3 años en realización de estudios genómicos y de datos procedentes de tecnologías de secuenciación de última generación.
  • Experiencia demostrable, de al menos 3 años en análisis masivos de datos a través del clúster de computación (HPC).
  • Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
  • Aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DNI/NIE).

Requisitos valorables:

• Haber cursado estudios de Máster en Minería de Datos, Técnicas de computación o Bioinformática.
  • Nivel de inglés: B2 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar.
  • Participación en jornadas, talleres, cursos y congresos relacionados con la Bioinformática y/o Biología de retroelementos tipo LINE.
  • Publicaciones relacionadas con la temática de trabajo (Biología de retroelementos tipo LINE) en revistas de impacto.
  • Conocimientos en entorno LINUX, lenguajes de programación, programas de código libre, diseño de flujos de análisis, bases de datos y plataformas web.
  • Conocimiento de lenguajes de programación de scripts (Python)

Funciones

• En el marco del citado proyecto, se encargará del procesamiento, depuración y manejo de datos, genómicos, transcriptómicos y proteómicos focalizados al componente repetido de genomas (elementos móviles del DNA).
  • Desarrollo, puesta a punto e implementación de herramientas bioinformáticas dirigidas a analizar la movilidad de elementos móviles del DNA, fundamentalmente elementos LINE. En estos estudios se pretende utilizar datos de genoma completo en formato “bulk” o de “célula sencilla”.
  • Desarrollo, puesta a punto e implementación de herramientas bioinformáticas dirigidas a analizar la expresión de elementos móviles del DNA (RNAseq), fundamentalmente elementos LINE.
  • Implementación de herramientas bioinformáticas dirigidas al análisis de datos proteómicos a nivel de genoma completo, e intersección con datos de expresión génica (RNAseq).
  • Implementación y puesta a punto de herramientas bioinformáticas que permiten analizar como el estado epigénetico de genomas influye en la expresión de elementos móviles del DNA.

Convocatoria y bases de la oferta

Científico/a de datos