Inicio / Convocatorias / Ofertas en otras CCAA

La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha convoca 976 plazas para el Cuerpo de Maestros

Resolución de 7 de febrero de 2019, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, por el turno libre, procedimiento para que los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros puedan adquirir nuevas especialidades y procedimiento de selección de aspirantes a puestos de trabajo docente en régimen de interinidad, se encuentra publicada en el «Diario Oficial de Castilla-La Mancha» de 12 de febrero de 2019.

El número de plazas que se convocan es de 976, cuyo desglose por especialidades es el siguiente:

Especialidad/código N.º de plazas
Primaria (código 038) 312
Pedagogía Terapéutica (código 036) 65
Audición y Lenguaje (código 037) 46
Educación Infantil (código 031) 204
Idioma Extranjero: Inglés (código 032) 212
Educación Física (código 034) 83
Música (código 035) 54
  Totales 976

Se acumularán al número de plazas convocadas por el turno de ingreso libre, todas aquellas que hubieran quedado sin cubrir en la convocatoria realizada por Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 7 de febrero de 2019 para el ingreso en el Cuerpo de Maestros por el turno de personas con discapacidad.

El plazo de presentación de solicitudes de participación será desde el día 13 de febrero de 2019 hasta el día 4 de marzo de 2019 (ambos incluidos).

Quienes deseen tomar parte en el presente proceso selectivo podrán hacerlo por cualquiera de los siguientes métodos:

1. Solicitud electrónica. A través del portal de Educación (www.educa.jccm.es), el aspirante podrá cumplimentar su solicitud de participación, registrarla electrónicamente, realizar el pago de la tasa por derechos de examen y confirmar los datos que la administración educativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya posee y que le serán mostrados al aspirante a título informativo en la web, los cuales serán objeto de baremación en la fase de concurso del proceso selectivo.

2. Solicitud cumplimentada por medios informáticos que es firmada y registrada de modo presencial. A través del portal de Educación (www.educa.jccm.es) se accederá a la solicitud. Esta modalidad de solicitud requiere que, una vez cumplimentada a través del ordenador, la solicitud sea impresa, firmada y presentada ante la Administración.

Las solicitudes se presentarán y se dirigirán al Director/a Provincial de Educación, Cultura y Deportes, correspondiente a la provincia de gestión de cada especialidad, conforme a lo dispuesto en el número 14 de la base cuarta de la convocatoria.

Las direcciones de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes son las que figuran a continuación:

  • Albacete: Avenida de la Estación, 2, 02071 Albacete.
  • Ciudad Real: Avenida Alarcos, 21, 13071 Ciudad Real.
  • Cuenca: Glorieta González Palencia, s/n, 16071 Cuenca.
  • Guadalajara: Calle Juan Bautista Topete, 1, 19071 Guadalajara.
  • Toledo: Avenida Europa, 26, 45071 Toledo.

Publicado en: «BOE» núm. 38, de 13 de febrero de 2019, página 13353