Inicio / Convocatorias / 04. Congresos y jornadas

Jornadas de celebración del XXV Aniversario del Aula Permanente de Formación Abierta

Este año la Universidad de Granada celebra el XXV Aniversario de la puesta en marcha de su Programa Universitario para Mayores y la creación del Aula Permanente de Formación Abierta.

Con este motivo y en reconocimiento de la labor desempeñada a lo largo de todos estos años por el profesorado y el alumnado que ha hecho de este Proyecto, en su día pionero en España, todo un referente, les animamos a participar en las Jornadas que tendrán lugar los días 6 y 7 de marzo, en el Aula Magna de la FACULTAD DE CIENCIAS.

El plazo de inscripción se cierra el próximo día 22 de febrero.

PROGRAMA:

6 de marzo de 2019
16:30 Recepción de participantes y entrega de documentación
17:30 Inauguración de las Jornadas a cargo de la Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, D.ª Pilar Aranda Ramírez
18:00 “XXV aniversario del Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR”. Mesa redonda moderada por D.ª Pilar Aranda Ramírez, Rectora Magnífica de la     Universidad de Granada e impulsora del Proyecto. Intervienen:
• D.ª María López-Jurado Romero de la Cruz, Directora del APFA (2001-2004)
• D.ª Concepción Argente del Castillo Ocaña, Directora del APFA (2001-2014)
• D.ª María del Carmen García Garnica, Directora del APFA (desde 2015)
19:00 Pausa
19:30 Presentación de las ponencias seleccionadas
21:30 Cena de gala

7 de marzo de 2019
09:30 “Docencia, investigación y extensión universitaria a la sociedad”. Mesa redonda moderada por D.ª María del Carmen García Garnica, Directora del APFA. Intervienen:
• D. Mariano Sánchez Martínez, Profesor Titular de Sociología
• D. José María Roa Venegas, Profesor Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación
• D. Juan Carlos Maroto Martos, Profesor Titular de Geografía
• D. Pedro Cano Olivares, Profesor Colaborador de Lenguajes y Sistemas Informáticos
10:30 Pausa
11:00 “Los beneficios físicos y psicológicos de los programas universitarios para mayores”. Mesa redonda moderada por D.ª Concepción Lázaro Calisalvo, Subdirectora del APFA. Intervienen:
• D.ª María del Mar Morales Hevia, Profesora Titular de Anatomía y Embriología Humana
• D. Carlos de Teresa Galván, Jefe de la Unidad de Medicina Funcional del Hospital Quirónsalud
• D. José Luis Cabezas Casado, Profesor Contratado de Psicología Evolutiva y de la Educación
12:30 “¿Cuánta óptica detrás de la magia?”. Conferencia presentada por D. Juan Antonio Maldonado Jurado, Subdirector del APFA. Ponente:
• D. Javier Hernández Andrés, Catedrático de Óptica
14:00 Almuerzo
18:00 Actuación de coros de los Programas Universitarios de Mayores
20:00 Clausura de las Jornadas a cargo de la Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, D.ª Pilar Aranda Ramírez

INSCRIPCIÓN:

La inscripción se formalizará realizando el ingreso del importe correspondiente en la siguiente cuenta de BANKIA: ES59 2038 3505 3064 0002 0693

Es muy importante identificar el ingreso con el DNI, nombre y apellidos, y en caso de que el ingreso incluya a varias personas/conceptos, se deberá enviar a la cuenta apfa@ugr.es los datos de las personas incluidas en el ingreso, así como los conceptos e importes:
DNI
Letra NIF
Nombre y apellidos
Importe y concepto

La inscripción a las Jornadas incluye la asistencia a las mismas (y su certificación), a la cena de gala del día 6 de marzo y al almuerzo del día 7 de marzo, así como la documentación correspondiente (no se incluye el alojamiento).

La fecha límite de inscripción es el 22 de febrero de 2019.

PRECIOS:
Inscripción completa: 75 €uros
Inscripciones a las Jornadas, sin cena, con almuerzo: 45 €uros
Inscripciones a las Jornadas, con cena, sin almuerzo: 55 €uros
Inscripciones a las Jornadas, sin cena ni almuerzo: 30 €uros
Asistencia sólo a la cena de gala: 30 €uros
Asistencia sólo al almuerzo: 22 €uros

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Programa académico:
Aula Magna de la Facultad de Ciencias
Campus Universitario de Fuentenueva
Avda. de Fuente Nueva, s/n