Inicio / Convocatorias / Artes y Humanidades

Jornadas científicas “Proyectos, Redes y Experiencias para la internacionalización en Bellas Artes”

La Facultad de Bellas Artes de Granada presenta la segunda edición del programa BAG, una actividad anual dirigida a difundir aquellas iniciativas relacionadas con la internacionalización in/out de los estudiantes y PDI vinculadas a la facultad.

Dentro de BAG 2nd se organizan las primeras jornadas científicas “PROYECTOS, REDES Y EXPERIENCIAS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN EN BELLAS ARTES” en donde presentar iniciativas lideradas por investigadores que tengan un alcance internacional o que entre sus objetivos estén la colaboración o la creación de redes internacionales, la movilidad, el intercambio o los retos que estos asuntos pudieran generar al trabajo desde las Bellas Artes.

Están dirigidas a licenciados, graduados, master, doctores, doctorandos y estudiantes de Bellas Artes, Conservación y Restauración, Historia del Arte, Museología, además de comisarios, críticos de arte e investigadores de arte contemporáneo en general.

Las líneas de trabajo propuestas son:

• Proyectos y producciones artísticas de carácter internacional.
  • Proyectos de restauración y conservación del patrimonio de carácter internacional.
  • Proyectos de investigación con redes internacionales en las áreas de interés de las jornadas.
  • Proyectos de cooperación internacional en las áreas de interés de las jornadas.

Estas líneas podrán vincularse a las siguientes áreas:

• Artes plásticas y visuales.
  • Conservación y restauración del patrimonio.
  • Didáctica de la expresión plástica y visual.

El comité científico estará formado por:

Ana García López, Francisco José Sánchez Montalbán, Ana López Montes, Ana García Bueno, Rodrigo Gutiérrez Viñuales, Francisco Caballero Rodríguez, Elizaberta López Pérez, Belén Mazuecos Sánchez, Aixa Portero de la Torre, Inmaculada López Vílchez, Jorge Alberto Durán Suárez, Nacho Belda Mercado y María Reyes González Vida.

• La inscripción es gratuita, se realiza mandando por email en un archivo editable adjunto (.doc /.rtf / .odt) los datos personales del interesado (nombre completo, DNI, dirección postal, e-mail y teléfono e institución a la que pertenecen)

Contacto e inscripciones: decabbaa@ugr.es