- Fecha: 20 de marzo de 2026
- Lugar: T.S. de Ingeniería de Edificación.
- Web: https://areamujersedoptica.wordpress.com/iii-workshop-mujeres-optica-y-fotonica-sedoptica/
- El registro estará abierto hasta este domingo día 8.
Las charlas y mesas redondas de esta edición estarán centradas en el mundo del emprendimiento tecnológico y la trasferencia de conocimiento científico a la sociedad.
También podéis ver toda la información actualizada en nuestra página web: https://areamujersedoptica.wordpress.com/iii-workshop-mujeres-optica-y-fotonica-sedoptica/
La asistencia es totalmente gratuita, aunque requiere de inscripción y registro.
Además, para facilitar la asistencia al Workshop a las estudiantes e investigadoras más jóvenes, tenemos disponibles ayudas de viaje que permitirán subvencionar parcialmente los gastos de alojamiento y transporte.
El Workshop contará con las siguientes 3 charlas:
- Eva María Valero Benito (Profesora Titular – Departamento de Óptica – Universidad de Granada)
«Cómo hacer visible lo invisible: análisis de imagen espectral» - Silvia Soria Huguet (European Research Council Executive Agency)
«Igualdad de Oportunidades en el Consejo de Investigación Europeo (ERC): acciones y resultados» - Patricia Sánchez Lucas (Ramón y Cajal – Universidad de Granada)
«Experiencias vitales desarrollando detectores para física de partículas»
Además, también habrá 2 mesas redondas bajo los siguientes títulos:
- «Transferencia industrial con perspectiva de género»
· Teresa Riesgo Alcaide (Secretaria General de Innovación)
· María José de Concepción Sánchez (Directora del Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la Oficina Española de Patentes y Marcas)
· Rosario González Férez (Presidenta del área de Física de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico) - «Desafíos y Oportunidades: Mujeres Emprendedoras en Ciencia»
· Bárbara Buades (CEO MeetOptics)
· Pilar García Parejo (CTO Eye4Sky)
· Iris Cusini (CTO shinephi)