Inicio / Convocatorias / Artes plásticas

III Edición de la Residencia Artística José Guerrero en Chite-Lecrín

El Ayuntamiento de Lecrín, apoyado por la Diputación de Granada y en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Educación, la Facultad de Bellas Artes y el Centro José Guerrero, realizan la convocatoria del III Programa de Residencia Artística José Guerrero. La dirección del proyecto vuelve a recaer en las profesoras de la Facultad de Ciencias de la Educación Pilar Manuela Soto Solier y de la de Bellas Artes Ana García López, mientras que el coordinador es Pedro David Chacón Gordillo.

El Programa de Residencia Artística José Guerrero tiene como finalidad el apoyo, promoción y estímulo de la creación artística emergente en base a los modelos del arte contemporáneo y en todas sus disciplinas, potenciando la vinculación de dicha obra con el pintor José Guerrero y su entorno en el municipio de Chite y su difusión y el acercamiento a la ciudadanía, y poder financiar a personas creadoras y emprendedoras que promuevan, y lleven a cabo creaciones artísticas.

La presente convocatoria se efectúa para las actividades a realizar los primeros 15 días de Septiembre (aproximadamente, ajustando los 15 días de estancia al calendario aprobado en comisión de cultura) del año 2019.

Podrá concurrir a la presente convocatoria, individualmente cualquier artista, de cualquier nacionalidad o género matriculado o egresado de la Facultad de Bellas Artes o con vinculación a la ciudad de Granada.

La duración de la estancia será de 15 días, entre el 2 y el 16 de septiembre de 2019.

El proyecto de Residencia artística ofrece un número máximo de 2 plazas para creadores, en régimen de alojamiento y manutención durante los días en que de la estancia en residencia (no incluyéndose los traslados de los alumnos ni transporte de material). Por otra parte, atendiendo a las características e infraestructura de la residencia, esta está dotada solamente de un baño que los participantes deberán compartir.

Cada plaza está dotada con hasta 800€, pudiendo ser ampliada esta remuneración en concepto de gastos de producción tras la valoración del comité de expertos, dependiendo de las características del proyecto y no superando en ningún caso los 1000 €.

Podrán presentarse proyectos de cualquier disciplina artística o lenguaje creativo siempre que entronquen con las líneas temáticas que articulan la Residencia artística: la figura de JOSÉ GUERRERO y su entorno como lugar de inspiración y espacio relacional generador de cultura e identidad, experiencia que se contextualiza en Chite y el área del Valle de Lecrín.

Cada artista o colectivo podrá presentar el número de proyectos que estime oportuno siendo necesaria su aportación a través de la plataforma habilitada.

El plazo de entrega de los proyectos de participación en La Residencia Artística José Guerrero será del 6 al 30 de junio de 2019. El envío de la documentación y la inscripción se realizará a través del siguiente formulario online: https://forms.gle/oneswYSQCKjPMPP87

Más información: