Inicio / Convocatorias / Artes y Humanidades

II Jornadas doctorales SET (literatura y memoria)

• Lugar: Sala Sala García Lorca. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Granada.
  • Fecha: del 11 al 13 de Junio de 2019
  • Horario: Horario de mañana de 10:00 a 13:30 y en horario de tarde de 15:00 a 19:30
  • Organizadores: Seminario de Estudios Transatlánticos de la Facultad de Filosofía y Letras y Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada
  • Web del evento: http://set.ugr.es/presentacion-ii-jornadas-doctorales-set-literatura-y-memoria/

Presentación o descripción de la actividad:

El Seminario de Estudios Transatlánticos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada tiene el placer de anunciar las II Jornadas doctorales SET (literatura y memoria), que se celebrarán del 11 al 13 de junio de 2019. Estas Jornadas buscan ser un punto de encuentro y de debate entre investigadores andaluces, de otras comunidades autónomas de España e internacionales. A lo largo de los tres días se celebraran cuatro tipos diferentes de acto: conferencias (inaugural y de cierre), comunicaciones y debates. Las comunicaciones serán organizadas temáticamente previa selección mediante convocatoria pública (call for papers) por el Comité organizador. Tras la celebración de las Jornadas se publicarán las colaboraciones en un libro editado por la Editorial de la Universidad de Granada.

Las propuestas deben enmarcarse en cualquiera de los siguientes ejes temáticos:

1. Literatura y memoria. La reelaboración del pasado desde un enfoque transatlántico iberoamericano.
2. Cultura y memoria. Diálogos transculturales y transnacionales.
3. Memoria, historia y literatura. Desplazamientos interdisciplinarios.
4. Historia y memoria: poderes y silencios.
5. Políticas de la memoria, justicia y narración del pasado. Deslizamientos e interdisciplinariedad en la concepción de memoria.
6. Literatura, memoria y mercado. Ética y mercado, los límites de una narrativa crítica sobre el pasado conflictivo del área iberoamericana.