Inicio / Convocatorias / Artes y Humanidades

• Fecha: 11 y 12 de abril de 2019
  • Lugar: Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, en el Aula Decano José Palanco.
  • Organiza: Departamento de Estudios Semíticos, Universidad de Granada.
  • Más información: https://jiides.wordpress.com/ Contacto: jiides@ugr.es

Las II Jornadas de Iniciación a la Investigación del Departamento de Estudios Semíticos, dirigidas por y estudiantes de máster y doctorandos, tiene por objetivo introducir a los alumnos de grado, máster y doctorado en el ámbito de la investigación de las Humanidades. No obstante, aceptamos propuestas externas a la Universidad de Granada, de todo ámbito, tanto público como privado, así como de fuera de España.

Se trata de unas jornadas, llamadas JiiDES, donde estudiantes de 4º de grado, máster o doctorado pueden presentar sus investigaciones en ponencias de entre 15 y 20 minutos. Se aceptan ponencias de cualquier disciplina enmarcada en el ámbito de las humanidades y/o las ciencias sociales. El CFP está abierto desde hoy, 8 de enero de 2019, hasta el próximo día 15 de febrero.

Estas segundas jornadas buscan crear un espacio multidisciplinar de investigación en el que desarrollar las habilidades propias para esta tarea como la documentación, la realización de un artículo o la exposición de la labor personal de investigación.

Debido al enfoque de este año, con un marcado carácter divulgativo, queremos que las ponencias motiven al alumnado de cursos inferiores a comenzar la carrera investigadora. Por ello, también puede presentarse una propuesta para realizar talleres didácticos. El CFP tiene los mismos plazos que las propuestas de ponencias.

Tendrán cabida propuestas de todas líneas temáticas distintas (historia, lengua, literatura…) por parte de estudiantes de todas las titulaciones de la facultad.

Todas las comunicaciones tendrán una duración de 15-20 minutos, seguidas de un periodo dedicado a un turno de preguntas y, si hubiera lugar, un debate. Son gratuitas tanto para ponentes como asistentes. Todos los participantes recibirán un certificado de participación.

La propuesta de comunicación (hasta 250 palabras y bibliografía mínima de 4 ítems) deberá ser remitida a jiides@ugr.es  junto al formulario de solicitud debidamente cumplimentado en un único archivo.

Comité organizador:

• Tatiana Hernández-Justo
  • Goretti Luis Cobreros

Comité científico:

• Aurora Salvatierra Ossorio, Universidad de Granada
  • Carlos Martínez Carrasco, Universidad de Granada
  • María Dolores Rodríguez Gómez, Universidad de Granada
  • Luz Gómez García, Universidad Autónoma de Madrid

Contacto Departamento de Estudios Semíticos: Facultad de Filosofía y Letras. Campus Universitario de Cartuja. Universidad de Granada. 18071 Granada (España).
E-mail: jiides@ugr.es