Inicio / Convocatorias / Ciencias Sociales y Jurídicas

I Simposio de Altas Capacidades en la Universidad de Granada

Lugar: Granada (Colegio Compañía de María -horario de mañana-, Facultad de Psicología -horario de mañana- y Facultad de Ciencias de la Educación -horario de tarde-)

Fecha: Viernes, 10 de mayo de 2019.

Presentación del Simposio:

Las Altas Capacidades Intelectuales y la Sobredotación presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). La UGR se enfrenta al reto de dar respuesta a este colectivo de alumnos y alumnas, que suele identificarse en Primaria o Secundaria, y que, a menudo, se ha beneficiado en dichos ciclos de medidas educativas especiales, como el enriquecimiento curricular. Es nuestra responsabilidad ofrecerles en la Universidad una respuesta académica adaptada. Y para ello, hemos organizado el I Simposio de Altas Capacidades que cuenta con profesorado invitado de varias universidades españolas que ofrecen programas de atención a este alumnado. Igualmente, este Simposio cuenta con la intervención de docentes de ciclos pre- universitarios con experiencia en el trabajo con alumnado que presenta Altas Capacidades Intelectuales, siendo organizadores del mismo el colegio Compañía de María y la Asociación de Altas Capacidades de Granada (ASGRAN).

El Simposio está financiado por el “Programa de ayudas para la cofinanciación de actividades de inclusión en materia de discapacidad 2018”, del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada. Así mismo, cuenta con la colaboración y apoyo de diversas entidades.

Inscripciones y reconocimiento

• Cualquier estudiante de la Universidad de Granada podrá matricularse, gratuitamente, en este Simposio hasta el día 3 de mayo.
  • A aquellos estudiantes universitarios de Grado, Máster o Doctorado inscritos que asistan al Simposio completo (en horario de mañana -en la Facultad de Psicología; y en el de tarde – en la Facultad de Ciencias de la Educación-) recibirán un documento acreditativo de la participación en este evento.
  • Aquellos estudiantes del Grado de Psicología y de titulaciones de Grado pertenecientes a la Facultad Facultad de Ciencias de la Educación que además realicen una tarea de reflexión y síntesis tras las jornadas (dicha tarea se enviará a la dirección de correo electrónica consignada) podrán reconocer 1 ECTS en sus respectivas titulaciones.
  • Formulario de inscripción: http://ciamariagranada.org/altascapacidades/inscripcion_2.html

VER PROGRAMA COMPLETO DEL SIMPOSIO

Más información: http://ciamariagranada.org/altascapacidades/index.html