Inicio / Convocatorias / Ciencias de la Salud

I Jornadas interuniversitarias andaluzas de terapia ocupacional

9:30-10:00 Inauguración por las Autoridades Académicas
10:00- 11:00: Conferencia Inaugural: Terapia Ocupacional en Oncología

Marc Sampedro Pilegaard, OT, MSc, PhD Department of Public Health, General Practice Research Initiative for Activity Studies and Occupational Therapy, University of Southern Denmark, Odense, Denmark.

11:00- 12:30: Mesa Redonda: Terapia Ocupacional: retos actuales

Mindfulness en la vida cotidiana. Inda Zango
Terapia Ocupacional en la Atención Temprana. Jessica Romero
Papel del Terapeuta Ocupacional en la Reducción del Daño en Adicciones. Pablo Moraleda Molina-Prados
Utilización de la actividad terapéutica como abordaje en pacientes reumáticos, José Manuel Pérez Marmol.
Utilización de la autoeficacia en Terapia Ocupacional, Araceli Ortiz Rubio.
Autoeficacia y bienestar emocional en mayores. Abel Toledano González
El Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Andalucía. Mª Ángeles Domingo. Presidenta de la Asociación Profesional Andaluza de Terapeutas Ocupacionales (APATO)

12:30-13:00 Descanso
13:00- 14:30 Sesión paralelas:
Docentes: Nuevos Retos en los planes de estudios y Formación de Competencias
Estudiantes: “Gymkana Ocupacional”

14:30-16:30 Comida

16:30-18:30 TALLERES SIMULTÁNEOS (Máximo de 20 participantes por taller)
Taller A: Mindfulness en la Vida Diaria. Inda Zango
Taller B: Féulas para miembro superior. Elisa Martínez Utrera y Victoria Eugenia García Hernández. Terapeutas de FREMAP Sevilla.
Taller C: Abordaje Terapéutico de TO en Adicciones. Pablo Moraleda Molina-Prados
Taller D: Integración Sensorial. Jessica Romero
Taller E:. Terapia Acuática. María Serrano
Taller F: Nuevas Aplicaciones Tecnológicas. Realidad Virtual y Telerehabilitación en Terapia Ocupacional.

18:45-19:45 Sesiones Paralelas de presentación de Póster de Comunicaciones libres.
20:00-20:15 Clausura de las Jornadas y entrega de premios. Autoridades Académicas y Asociación Profesional Andaluza de Terapeutas Ocupacionales (APATO)
20:30- 21:30 Concierto de clausura.