Inicio / Convocatorias / Ciencias de la Salud

GEIVEX 5th International Symposium «Biomarkers and EVs: concepts, advances and technical considerations”

• Fecha: del 6 al 8 de noviembre de 2019
  • Lugar: Granada, Paraninfo de la Universidad, Campus del Parque Tecnológico de la Salud.

GEIBEX es una asociación sin fines de lucro constituida para promover la investigación, la innovación y el intercambio de conocimientos en el área de estudio de las vesículas extracelulares (VE). Esta reunión cuenta con una amplia participación de investigadores de prestigio internacional.

Además en esta ocasión, GEIVEX también ha organizado un Curso Práctico el día previo al Simposio (5 de noviembre) que tratará sobre «Biomarcadores y VE: Conceptos, avances y consideraciones técnicas». En el Curso se organizaran demonstraciones prácticas de nuevas metodologías y nuevos equipos para el aislamiento y caracterización de las vesículas extracelulares, que serán de gran utilidad para los investigadores en VE tanto básicos como clínicos.

Las sesiones principales cuentan con la participación de los investigadores,

• JACKY GOETZ – INSERM UMR_S1109, Strasbourg, France
  • DAVE CARTER, Department of Biological and Medical Sciences, Oxford Brookes University, President of the UK Society for EVs.
  • MARTIN OLIVIER, Professor at the Department of Microbiology and Immunology, McGill University, Montreal, Canada
  • CLOSING CONFERENCE: SAI KIANG LIM Agency for Science, Technology and Research (A*STAR), Institute of Medical Biology (IMB), Vicepresident of SOCRATES (Society for Clinical Research and Translation of Extracellular Vesicles Singapore)

El 5º Simposio Internacional GEIVEX 2019 se centrará en la función de las VE en el Cáncer, en enfermedades Autoinmunes, Metabólicas, Cardiovasculares y en Enfermedades Infecciosas. También se tratara de la contribución de las VE en la Biopsia Liquida, en Terapia y en Medicina Traslacional.

El Simposio tiene entre sus objetivos fomentar discusiones productivas entre los investigadores participantes, que permitan avances en la investigación e innovación en VE, así como fomentar el interés en esta área de nuevos investigadores jóvenes. El 5º Simposio Internacional GEIVEX 2019 se realizará en el Paraninfo de la Universidad de Granada (UGR), en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, con la colaboración de la UGR, el Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neira del CSIC y el Centro de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO), y con la participación de empresas del área de Biomedicina interesadas en innovación e investigación en VEs.

Este Simposio está organizado por GEIVEX, Grupo Español de Innovación e Investigación en Vesículas Extracelulares, en colaboración con el Dpto. de Bioquímica y Biología Molecular III e Inmunología de la UGR.