Inicio / Convocatorias / Ciencias Sociales y Jurídicas

Foro de la economía del Agua

Un espacio independiente de reflexión y diálogo sobre el ciclo urbano del agua

Lugar: Centro Federico García Lorca
Hora: 9,00h
Fecha: 26/03/19
Organizadores:  Universidad de Granada/Universidad de Alcalá/McGraw Hill/Caixabank
Web:  www.forodelaeconomiadelagua.org
Inscripción:  inscripcion@forodelaeconomiadelagua.org

El Foro de la Economía del Agua se celebra por primera vez en Granada el 26 de marzo y queremos que nos acompañes. Lo celebraremos en el Centro Federico García Lorca en horario de 9 a 15h y a lo largo de esta semana iremos informándote de los expertos que nos acompañarán y compartirán con nosotros sus reflexiones sobre los desafíos globales a los que se enfrenta el sector. El objetivo del Foro es conseguir el compromiso de los diferentes actores con una gestión de los recursos hídricos eficiente, solidaria y sostenible, para situar el agua en el lugar prioritario de la agenda económica, política y social. Para eso, en esta edición, hablaremos del papel que el agua tiene en la economía circular y en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en línea con la Agenda2030 de Naciones Unidas. Pero no sólo escucharemos reflexiones sobre el agua, también la escucharemos a través de la música que nos regalará el maestro D. Ángel Conde Antequera, que interpretará varias piezas de piano relacionadas con el agua, Lorca y Granada.

Además, los asistentes, podrán visitar la exposición que ofrece el Centro Federico García Lorca durante el desayuno que ofreceremos en el Foro.