Inicio / Convocatorias / Formación General

Formación: Diseño de proyectos de Ciencia Ciudadana con Ignacio Becerril (Ibercivis) – 29 de abril

Desde Medialab UGR – Laboratorio de Innovación Social, en el vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento, os invitamos a participar en una nueva sesión formativa del programa de Ciencia Ciudadana, diseñada para fortalecer la conexión entre la investigación académica, la sociedad y el territorio.

En esta ocasión, contaremos con la intervención de Ignacio Becerril Romero, director del Departamento de Propuestas y Proyectos Competitivos de la Fundación Ibercivis, entidad de referencia nacional en este ámbito. Su sesión se centrará en el diseño y desarrollo de proyectos participativos de investigación, aportando una visión estratégica sobre cómo activar procesos colaborativos reales entre ciencia y sociedad.

Detalles del encuentro:

  •  Fecha: Miércoles, 29 de abril.
  •  Horario: 11:00 h – 13:00 h.
  •  Lugar: Espacio V Centenario – Aula 2.

Contenido de la sesión: A lo largo de la jornada, profundizaremos en las metodologías y elementos clave que intervienen en la construcción de proyectos de ciencia ciudadana, desde su planteamiento inicial hasta su implementación práctica. El foco estará puesto en:

  • La generación de impacto real y la implicación activa de la ciudadanía.
  • La articulación de redes de colaboración entre conocimiento experto e instituciones.
  • Cómo transformar ideas en proyectos viables, sostenibles y competitivos (programas nacionales y europeos).

Más información e inscripciones