Inicio / Convocatorias / Ciencias

Escuela de verano «Tales of Black Holes» 2026

Segunda edición de la Escuela Internacional de Verano en Física Avanzada de Agujeros Negros: «Tales of Black Holes». El evento se celebrará en Granada, España, del 29 de junio al 3 de julio de 2026.

En esta segunda edición contaremos con la participación de los siguientes expertos y temas:

Vitor Cardoso (Niels Bohr Institute), Probando la relatividad general con agujeros negros
Peter Galison (Harvard University), Imágenes de agujeros negros desde una perspectiva científica, filosófica y cultural
Elizabeth Winstanley (University of Sheffield), Teoría cuántica de campos en espacio-tiempos de los agujeros negros

La escuela de verano está dirigida a estudiantes de máster y doctorado, tanto nacionales como internacionales, así como a jóvenes investigadores postdoctorales que deseen adquirir una comprensión sólida de la teoría, fenomenología y observaciones de los agujeros negros, además de una visión amplia sobre las tendencias actuales en la investigación.

El evento se llevará a cabo en el histórico Carmen de la Victoria, un hermoso complejo de la Universidad de Granada rodeado de jardines y fuentes, y con espectaculares vistas a la famosa Alhambra.

  • Fecha: 29 de junio al 3 de julio de 2026.
  • Lugar: Carmen de la Victoria
  • Más información sobre el proceso de inscripción y las tasas puede encontrarse en la página web de la escuela: https://ftae.ugr.es/tales-of-black-holes