Inicio / Convocatorias / Ciencias Sociales y Jurídicas

Diploma en liderazgo y resiliencia (1ª Edición)

Información general:

Código del curso: 18/D/040
Rama de conocimiento: ARTES Y HUMANIDADES
Fecha de realización: Desde el 21/12/2018 hasta el 16/02/2019
Lugar de realización: COLEGIO MAYOR SANTAFÉ en calle San Antón 44 Granada
Plazas: 20
Horario: V 21 /12/ 2018 de 18 h.a 20.30 h (Inauguración) 2019 V 11,18 y 25 de Enero / de 16 a 21 h / Sá 12,19 y 26 /1/ de 9 a 14 h V 8,15 de Febrero / de 16 a 21 h / Sá 9 , / 2 /de 9 a 14 h Sábado de 16 de febrero de 11 a 13.30 h (Clausura)
Horas totales: 125

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 26/11/2018 hasta el 19/12/2018
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Matrícula:

Solicitud de matrícula: EN CONVOCATORIA

Fecha de matrícula: Desde el 26/11/2018 hasta el 19/12/2018
Requisitos: Preferentes estudiantes máster de profesorado. Estudiantes UGR. Egresados UGR. Profesorado secundaria y bachillerato. Profesorado UGR y otras universidades. Profesorado general. Otros
Información, Matriculación y Solicitud de Beca en Escuela Internacional de Posgrado. C/ Paz, 18. 18071 Granada. Tfno.: 958249688 – 958249681 – 958248900

Precios públicos

Primer pago 208.92
Total 208.92

Presentación y objetivos:

Propuesta: curso para alumnado de máster de profesorado y otros Curso 2018/2019 Título : Liderazgo y Resiliencia (5 créditos) Coordinación: María del Carmen Lara Nieto Contenidos y objetivos: Entendemos que los contenidos y objetivos de este curso programado desde posgrado para futuros educadores del máster de profesorado, se realizan a través de lo mostrado en los diferentes títulos de las distintas sesiones. Necesidad de formarse en Resiliencia que debe fomentar en su alumnado y Liderazgo que del propio profesorado que deben ser para ellos un adultos significativos . Profesorado y contenidos: María del Carmen Lara Nieto. Sesión primera.- 1.-Liderazgo y Resiliencia o el arte de escuchar y formarse en otredad. Ana Luisa Sousa una sesión 2..-Liderazgo pedagógico y transformacional y la resiliencia. Calidad de vida. Carolina de Silva una sesión 3.-El liderazgo distribuido y el liderazgo resiliente en el desarrollo de buenas práticas (en busca de la mejora escolar en el alumnado). Agustín de la Herrán (dos sesiones) 4.- “Pedagogía de la muerte: del tabú social al imperativo educativo radical”. 5.-“El error de los malos herederos de Sócrates o ¿por qué nuestra educación no puede educar y aún no lo sabe?” Pablo García Sampere 6.-Resiliencia como creatividad y tecnología: superación de personas con discapacidad en educación. Mercedes Lozano Romero 7.-Liderar una educación resiliente cuidando profesionales como prevención saludable. Pablo López de Leyva 8.-Capacidad de liderazgo y pilares de la resiliencia en un modelo de aprendizaje basado en competencias. Pablo Luis Tejada Romero 9.-Creatividad y Arte como caminos para la Resiliencia Fernando Lara Lara 10.Resiliencia y Liderazgo o cuando la emulación se hace clave en la buenas prácticas docentes.

Contenido académico:

María del Carmen Lara Nieto. Sesión primera.- 1.- Liderazgo y Resiliencia o el arte de escuchar
Ana Luisa Sousa una sesión 2.-Liderazgo pedagógico y transformacional y la resiliencia. Calidad d
Pablo Luis Tejada Romero 9.-Creatividad y Arte como caminos para la Resiliencia

Organización:

Proponen: Escuela Internacional de Posgrado
Colaboran: GRANADA — Reconocimiento de título UNIVERSIDAD DE GRANADA — Impartición de docencia

Dirección y coordinación:

LARA NIETO, MARÍA DEL CARMEN (DIRECTOR Y COORDINADOR)

LARA NIETO, MARÍA DEL CARMEN (Propio)
TEJADA ROMERO, 4 PABLO LUIS (Propio)
GARCÍA SAMPERE, 6 PABLO (Propio)