Inicio / Convocatorias / Ingeniería y Arquitectura

Diploma “Diseño mécanico y sumulación térmica, de fluidos y estructural con SOLIDWORKS” (8ª Edición) 6 ECTS

Código del curso: 22/D/008
Rama de conocimiento: INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
Fecha de realización: Desde el 04/11/2022 hasta el 28/01/2023
Lugar de realización: Formato OnLine: Google Meet
Plazas: 40
Horario: De 16:00 a 20:00 horas los días: 4, 11, 18 y 25 de noviembre; 2, 9 y 16 de diciembre y 13, 20 y 27 de enero.
Horas totales: 150

Matrícula:

Solicitud de matrícula: EN CONVOCATORIA

Si no dispone de cuenta en Acceso identificado, deberá acceder como Invitado

Fecha de matrícula: Desde el 25/07/2022 hasta el 20/10/2022
Requisitos Alumnos de cualquier Grado Universitario. Cualquier interesado que reúna los requisitos mínimos de acceso a la universidad.
Observaciones: Información y matriculación: Servicio de Títulos Propios de la Escuela Internacional de Posgrado Tfno.: 958240744 Email: eppropios@ugr.es. Solicitud de beca: Sede Electrónica UGR Pte. convocatoria específica. Tfno.: 958244341 Email: epbecastp@ugr.es

Precios públicos

Primer pago 202.59
Total 202.59

Presentación y objetivos:

El diseño y fabricación de piezas simples y compuestas y elementos mecánicos es cada día más importante en el mundo de la industria de control numérico. Desde la arquitectura, la medicina, la ingeniería y las ciencias en general, hemos presenciado como cada vez son mas necesaras las piezas metálicas o plásticas para realizar una función esencial en los productos. En el ámbito de los productos electrónicos, la caja que los contine así como las técnicas de prototipado son cada día más importantes. Para esta edición contamos con los reconocimientos de las siguentes titulaciones: o Grados: – Grado en Edificación: 6 ECTS. – Grado en Arquitectura: 3 ECTS. – Grado en Ingeniería Civil: 6 ECTS. – Grado en Física: 3 ECTS. – Grado en Ingeniería Electrónica Industrial: 6 ECTS. – Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación: 6 ECTS. o Planes antiguos: – Arquitectura: 3 créditos de libre configuración.

Contenido académico:

– Diseño avanzado con SolidWorks.
– Simulación térmica de piezas de diferentes materiales.
– Creación de mallados funcionales para los análisis térmico y estructural.
– Creación de piezas móviles mediante resortes y motores.
– Uso de correas para transmisión de movimientos.
– Obtención de modelos 3D a partir de piezas y ensamblajes.
– Creación de vistas explosionadas en sistemas complejos.
– Desarrollo de un proyecto integrado usando las técnicas avanzadas con SolidWorks.

Organización:

Proponen: Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores

Dirección y coordinación:

ROLDÁN ARANDA, ANDRÉS MARÍA (DIRECTOR)
RODRÍGUEZ RUIZ, FRANCISCO DE ASÍS (COORDINADOR)

RODRÍGUEZ RUIZ, FRANCISCO DE ASÍS (Propio)
ROLDÁN ARANDA, ANDRÉS MARÍA (Propio)

Más información:

Electrónica y Tecnología de los Computadores Facultad de Ciencias