Inicio / Convocatorias / Artes y Humanidades

Diploma de Iniciación al Diseño de Videojuegos

Objetivos:

El alumno sabrá:

• Los principios básicos que rigen el diseño de mecánicas de juego aplicados a un formato audiovisual.
  • Se familiarizará en el uso de software profesional para el desarrollo de videojuegos.
  • Aprenderá los principios básicos de programación.
  • Entenderá cuál es la estructura empresarial de la industria del videojuego.
  • Aprenderá su cadena de valor y los roles profesionales demandados por las empresas.

El alumno será/comprenderá:

• Planificar la producción de un videojuego.
  • Utilizar software profesional en un nivel de iniciación.
  • Finalizar su proyecto con un ejecutable.

Para explicar con más detalle los objetivos de este curso, el próximo 24 de abril, a las 13h, en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación y Documentación (Campus de Cartuja) tendrá lugar una Sesión Informativa con los profesores encargados. Se trata de que todo aquel que esté interesado en el curso pueda resolver de forma directa y clara todas sus dudas.

Destinatarios: Personas que cumplan los requisitos de acceso a estudios universitarios.

Salidas Profesionales:

Proporcionará a los alumnos los conocimientos iniciales necesarios para el desarrollo desde cero de un proyecto de videojuego empleando software profesional.Asimismo, se estudiará la situación actual de la industria y sus posibilidades profesionales y de emprendimiento.

Contenido:

Dentro del conjunto de las industrias culturales, sin duda, la industria de los videojuegos es la que lleva experimentando un mayor crecimiento durante los últimos años. A lo que se suma su cada vez mayor relevancia a nivel social y cultural. Dicho crecimiento se hace patente, especialmente, en España, uno de los mercados más importantes a nivel mundial y que año a año observa como crecen el número de empresas dedicadas a este sector y, por tanto, una mayor necesidad de profesionales especializados en el sector del videojuego.
Actualmente, son pocas las universidades públicas que ofrecen estudios especializados en este ámbito. Es por ello que este curso se plantea como un primer esfuerzo en el desarrollo de estudios destinados a la capacitación profesional de nuestro alumnado en industrias vanguardistas y en crecimiento.

Programa:

Módulo 1: Antecedentes, evolución y desafíos futuros del videojuego

• Antecedentes de los videojuegos
  • Primeras tecnologías y experiencias
  • Consolidación del medio y etapa de maduración
  • El videojuego en el cambio de siglo

Módulo: Módulo 2: Diseño de juegos: Géneros y diseño de niveles y mecánicas (gameplay)

• Qué es un género y cuál es su utilidad
  • Mecánicas de juego
  • Narrativa vs ludología
  • Objetivo, metas y personajes

Módulo 3: Desarrollo con Unity

• El entorno de Unity
  • Importar assets; Scripting básico y Control de colisiones
  • Iluminación, cámara y materiale y UI (User interface)
  • Animaciones, Sonido en Unity y crear ejecutable

Módulo 4: Estructuras organizativas: empresa, cadena de valor y roles profesionales en la industria del videojuego

• Estructura industrial y tipos de empresas
  • Modelos de negocio y Roles profesionales
  • Otros perfiles profesionales
  • Fuentes de financiación

Docentes:

• José Borja Arjona Martín. Universidad de Granada
  • David Bello. Deimos Studio

Precio de matrícula: 202,56 €

Aquellos estudiantes que deseen obtener el título deberán abonar las tasas correspondientes a los derechos de expedición del mismo, independientes del precio de matrícula de la acción formativa, que serán fijadas para cada curso académico por el Consejo Social de la Universidad de Granada (UGR).
La emisión de certificados y títulos se solicitan directamente en la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR una vez esté entregada el acta de calificaciones (C/Paz 18, 18071 Granada – Tfnos: 958249681 / 8900 / 9688 – email: eppropios@ugr.es)

Medios de pago:

• Ingreso o transferencia a la cuenta indicada en la hoja de inscripción, indicando en el “Concepto” los apellidos del alumno y el código del curso que aparece reflejado en esta misma hoja tras su nombre.
  • Con tarjeta bancaria, en las instalaciones de la Fundación.

Solicitud de beca:

Plazo de solicitud de beca: Hasta el día de inicio del Diploma.
Se destinará a becas un máximo del 13 % del presupuesto y se distribuirán conforme a los criterios establecidos en la normativa de becas de la Universidad de Granada.
Más información sobre normativa y solicitud de becas en:

Más información:
Área de Formación y Empleo – Fundación General Universidad de Granada