Inicio / Convocatorias / Ciencias Sociales y Jurídicas

Curso/Taller de Formación para el Empleo “Como gestionar mi primera Experiencia Profesional”

Duración: 30 horas (20 presenciales)
Fechas: De 24 de noviembre a 4 de diciembre de 2017
Horario: De mañana (09:00 a 14:00 h.)
Número de plazas: 20 alumnos/as
Organiza: Centro de Promoción de Empleo y Prácticas
Lugar: Sala de Autoorientación del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada
Monitor@s/Tutor@s: Rafael Peregrín Espinosa (Técnico del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas)
Web: http://cpep.ugr.es/pages/orientacion/como-gestionar-mi-primera-experiencia-profesional

Este curso pretende poner a disposición del alumnado los conocimientos y recursos necesarios para obtener una primera experiencia profesional, de manera que se genere un hábito positivo que le acompañe durante toda la vida. En consecuencia, a la terminación del curso se pretende conseguir que:

1. Los participantes conozcan con detalle un número importante de recursos que puedan utilizar para buscar, conseguir y mantener un trabajo.
  2. Que el alumnado conozca los rudimentos de funcionamiento del mercado de trabajo y la forma de conducirse en él.
  3. Que cada participante finalice un proyecto profesional austado a sus expectativas.

1.- Topografía del Mercado de Trabajo.
2.- Expectativa y Realidad.
3.- Mecanismos y Recursos
4.- Plan de Acción.

• El Taller tendrá 4 sesiones presenciales (5 horas cada una). Las sesiones se desarrollarán de manera que, tras una exposición sobre los temas a tratar, se pantee un debate entre los asistentes y se continúe con una sesión de trabajo conjunto. Al finalizar la sesión se hará un sumario de lo conseguido en la misma, de manera que todos los participantes se enriquezcan y opinen sobre lo desarrollado en la sesión. Para concluir, se fijarán los trabajos/tareas que habrán de serdesarrollados de cara a la siguiente sesión.
  • Se podrá optar entre desarrollar un proyecto personal o grupal en función de los intereses personales de los participantes y, en todo caso, se tendrá que exponer y compartir con el resto de participantes del Taller.
  • El control de asistencia se hará mediante pase de firma y reporte de actividad. La evaluación se basará en la presentación y defensa del proyecto.
  • Se podrá solicitar el taller un mes antes del comienzo. Para inscribirte ponte en contacto con alguno de los Orientadores del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas.
  • La inscripción en estos Cursos y Talleres está sujeta a los procedimientos de funcionamiento del Servicio de Orientación. Es preciso tener un contacto inicial con los orientadores del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas previo a la inscripción en cualquiera de los talleres. El plazo de inscripción en los cursos y Talleres se abrirá siempre un mes antes de su inicio