Inicio / Convocatorias / Ingeniería y Arquitectura

Cursos virtuales Internet de las Cosas e Información Digital

Próximamente tendrá lugar la impartición de los dos siguientes cursos virtuales:

• “Internet de las Cosas (IoT). Hacía la globalización Digital”. Del 16/05 al 26/06/2022; apertura de matrícula: lunes 11 de abril. Enlace
  • “Información Digital” (6ª edc.). Del 5/09 al 23/10/2022; apertura de matricula:  25 de julio.  Enlace

Ambos se imparten en la modalidad MOOC, siendo por tanto on-line, abiertos y gratuitos, pudiéndose seguir en cualquier lugar y en cualquier momento, y han sido organizados por el CEPRUD, en colaboración con el Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores, ofreciéndose a través de la plataforma abiertaUGR.

Los contenidos son muy transversales, asimilables por un amplio tipo de personas independientemente de su formación previa, y presentan una temática trascendental sobre transformación digital.

Las personas inscritas dispondrán de los siguientes materiales didácticos:

• 31 vídeos donde se presentan las distintos módulos y unidades del curso
  • Textos con los contenidos de las 24 unidades de aprendizaje de que se compone el curso.
  • Cuestionarios de autoevaluación.
  • Lecturas y actividades complementarias recomendadas.
  • Foros de discusión, atendidos por los profesores tutores del curso.
  • Glosario de términos.
  • Cuestionarios de evaluación.

El Consejo de Gobierno de la Universidad en su sesión de 20 de diciembre de 2021 aprobó el reconocimiento de 3 créditos de Actividades Universitarias a los alumnos que superen cada uno de estos cursos para todos los grados de la UGR.