Inicio / Convocatorias / Enseñanza Virtual

[Curso on-line] Simulación Electromagnética con ANSYS para el diseño electrónico

Se informa a los interesados que se va a impartir un curso de  Simulación Electromagnética con ANSYS para el diseño electrónico

Es curso de 4 ECTS introduce al asistente en las técnicas de simulación electromagnéticas que se usan en las empresas para diseño de blindajes, circuitos de microondas, filtos, sistemas radiantes, problemas de compatibilidad electromagnética, filtrado de partículas, etc.

El calendario está disponible aquí.

Los contenidos son:

• Introducción al Ansys HFSS.
  • Flujo de trabajo de una simulación, documentación para trabajo en equipo.
  • Espacio de simulación y volumen computacional.
  • Condiciones de contorno a aplicar en los problemas.
  • Excitaciones en los modelos.
  • Malla y convergencia y repaso de informes de convergencia tras simulación.
  • Configuración de solución deseada.
  • Posprocesamiento de datos para obtención de magnitudes.

El curso se dirige y tiene interés para:

Profesionales de la industria, estudiantes o profesores académicos interesados en iniciarse y mejorar sus conocimientos en las técnicas de simulación para la creación y mejora de proyectos reales de las más diversas áreas de la ingeniería. En concreto:

• Alumnos del Grado de Ingeniería Electrónica Industria.
  • Alumnos del Grado de Ingeniería de Tenologías de Telecomunicación.
  • Alumnos del Grado de Ingeniería Informática.
  • Alumnos del Grado de Físicas.
  • Alumnos del Máster de Ingeniería de Telecomunicación
  • Alumnos del Máster de Ingeniería Acústica.
  • Alumnos del Máster de Ingeniería Electrónica.
  • Alumnos del Master de Física y Matemáticas.
  • Alumnos del Máster de Nanopartículas.

La precisión estándar, los solvers avanzados y las tecnologías informáticas de alto rendimiento hacen de Ansys HFSS una herramienta esencial para los ingenieros encargados de realizar diseños precisos y rápidos en dispositivos y plataformas electrónicas de alta frecuencia y velocidad. El software ofrece tecnologías de vanguardia basadas en elementos finitos, ecuaciones integrales, métodos asintóticos e híbridos avanzados para resolver una amplia gama de aplicaciones digitales de microondas, RF y alta velocidad. Este curso lo dirige al flujo de trabajo con Ansys HFSS en geometrías arbitrarias utilizando el método de elementos finitos.

El diseño de productos electrónicos requiere en nuestros tiempos un estudio detallado de la compatibilidad electromagnética de éste y el resto de equipos e instalaciones que lo rodean así como el comportamiento térmico durante sus diferentes modos de operación.

Más información y  Matrícula en el Centro Mediterráneode la Univ. de Granada

VER PROGRAMA, pincha AQUI.