Inicio / Convocatorias / Ciencias Sociales y Jurídicas

Curso: Métodos narrativos en investigación educativa desde una perspectiva humanista

El programa de doctorado de Ciencias de la Educación y el grupo de investigación ICUFOP HUM-267 organizan esta actividad formativa sobre los métodos narrativos en investigación educativa y social desde una perspectiva humanista. El alumnado asistente podrá conocer los principios del humanismo y cómo éstos se pueden trasladar a los procesos de investigación cualitativa. Además, se profundizará en las técnicas narrativas como herramienta para la comprensión de la realidad y en la identificación de elementos que configuran el espacio ético de la investigación. Finalmente se abordarán los principios de la ciencia ciudadana y la investigación colaborativa como herramientas para la transformación social.

Los ponentes de este curso son:

Saville Kushner es actualmente profesor emérito y ha desempeñado su trabajo en las universidades de East Anglia y West of England (Reino Unido), y en la Universidad de Auckland, (Nueva Zelanda). Trabajó durante un tiempo para las Naciones Unidas en América Latina y el Caribe (UNICEF) y recientemente ha sido presidente de la Junta de Evaluación e Investigación para el Programa de Ayuda de Nueva Zelanda. Es autor de numerosos libros y muchos artículos, todos ellos relacionados con la democracia y cómo valoramos el trabajo público. Entre sus publicaciones destacan Personalizing evaluation, Who needs the cuts: Myths of Economic Crisis (escrito en colaboración con Barry Kushner y preseleccionado para el prestigioso premio literario Bread and Roses) y Evaluative Research Methods.

Juan Bautista Martínez Rodríguez es catedrático de la Universidad de Granada jubilado (Didáctica y Curriculum). Director del Programa de Educación de Adultos de Andalucía, Premio Internacional UNESCO (París,1987). Coordinador del Grupo Icufop de los proyectos I+D+i en la temática de Educación para la Ciudadanía, negociación del curriculum, evaluación democrática, ecologías del aprendizaje en contextos múltiples. Sobre esta línea publica diversos libros y artículos (https://juanbautistamartinezrodriguez.com) profundizando el marco de la educación pública democrática.

Modalidad: Mixta (la formación será presencial y también se podrá seguir íntegramente online).

Dirigido a:

1. Alumnado del programa oficial de doctorado de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.
2. Estudiantes de máster y doctorado de otros programas y universidades.
3. Profesorado universitario y personal de investigación.

• Coordina: Almudena Ocaña Fernández (IP del Grupo de Investigación ICUFOP).
  • Inscripción: en este enlace hasta el 2 de mayo de 2023. A partir del 4 de mayo confirmaremos la admisión en función de las plazas disponibles.
  • Fecha: 11 y 12 de mayo de 2023
  • Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación. Aula Expresión Musical I (La opción online se realizará mediante Google Meet).
  • Horario: De 16 a 20 h
  • Organiza: Programa de doctorado de Ciencias de la Educación (Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada) y Grupo de Investigación ICUFOP (HUM-267).
    Colabora: PedaLAB UGR
  • Más información:
    • Web del evento
    • Almudena Ocaña Fernández
      Programa de doctorado de Ciencias de la Educación (Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada) y Grupo de investigación ICUFOP HUM-267
      Correo: aocafer@ugr.es