Inicio / Convocatorias / Ciencias Sociales y Jurídicas

Curso «Los nuevos desafíos del responsable del protocolo y la organización de eventos en las instituciones y empresas»

Lugar de celebración: Salón de Actos del Complejo Administrativo Triunfo
Fecha: del 9 al 13 de septiembre de 2019
Organiza: Centro Mediterráneo de la UGR
Colabora: Escuela Internacional de Protocolo de Granada
Información completa y matrícula: https://cemed.ugr.es/curso/19gr35/

Introducción:
El curso pretende dar un conocimiento teórico y práctico en temas relacionados con la organización de eventos y el protocolo en empresas e instituciones. El profesional de los eventos debe además estar preparado frente al reto que supone hoy en día la aplicación de las diferentes técnicas creativas y utilización de las nuevas tecnologías en cada evento que organiza. Además debe adquirir las habilidades personales necesarias que le suministren las herramientas precisas para hacer frente a cada nuevo reto que supone la organización de un nuevo evento.

Posibilidad de reconocimiento de créditos
Reconocimiento de créditos ECTS OPTATIVOS en los Grados (hasta el momento)
1 créditos ECTS OPTATIVOS en todos los Grados adscritos a la Facultad de Comunicación y Documentación
1 créditos ECTS OPTATIVOS en el Grado en Ciencias Políticas y Sociología
1 créditos ECTS OPTATIVOS en el Grado en Derecho
3 créditos ECTS OPTATIVOS en el Grado en Traducción e Interpretación
Este curso podrá ser convalidado por créditos de libre configuración en las titulaciones a extinguir

Competencias de los alumnos:

a) El alumno sabrá/comprenderá
1. Conocer el protocolo, su evolución y su aplicación en la sociedad de hoy.
2. Conocer las técnicas de organización de los actos más comunes
3. Conocer las distintas técnicas instrumentales y la metodología para la organización de actos relacionados con su ámbito de trabajo.
4. Introducir las distintas posibilidades que plantea el protocolo ante un mismo acto.
5. Conocer las técnicas elementales de protocolo como elemento de evicción o solución de conflictos.
6. Dar a conocer las principales referencias de consulta.
7. Dominar y conocer las reglas sociales del comportamiento desde la perspectiva del consenso sociológico.
8. Introducir habilidades que nos ayudan a proyectar una imagen de eficiencia propia y empresarial.
9. Introducir a los participantes en el uso de herramientas que mejoran la comunicación interpersonal y el conocimiento de estrategias para una buena comunicación grupal.
10. Introducir a los participantes en las herramientas de comunicación institucional y política, las comparecencias ante los medios de comunicación y las relaciones con los periodistas.

b) El alumno será capaz de:
1. Aplicar las herramientas básicas para la organización de eventos.
2. Utilizar las distintas herramientas creativas en el diseño de eventos.
3. Manejarse en las relaciones interpersonales facilitando su labor de organizados.
4. Proyectar una imagen eficiente de sí mismo y de la empresa-institución que represente.
5. Utilizar las técnicas del 2.0 en la organización de eventos.
o Programa detallado del curso (horas, títulos de conferencias /seminarios/talleres y profesorado que lo imparte)

Método de evaluación: Examen tipo test al finalizar el curso y trabajo fin de curso.