Inicio / Convocatorias / Ciencias Sociales y Jurídicas

Curso “Los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen en las redes sociales”

Objetivo: Con la aparición de la Redes Sociales, la difusión de mensajes, imágenes y opiniones a través de la Red ha sufrido una importante trasformación. Lo que antes necesitaba ser impreso ahora, en un instante, puede ser difundido y convertirse en viral en tan solo unos minutos con un alcance potencial de millones de usuarios. En España, el Congreso de los Diputados aprobó le pasado 24 de Marzo de 2015 el informe de la Subcomisión de Estudio sobre las Redes Sociales que realiza la propuesta de adecuación de la tradicional protección a los derechos de la personalidad. Igualmente, el pasado mes de Noviembre se presentó una proposición no de Ley para abordar el tema propuesto para este curso.

Dirección:

• Dr. D. Ramon Herrera de las Heras. Profesor Titular Derecho Civil de la Universidad de Almería.
  • Dr. Dña. Laura Gazquez Serrano. Profesora de Derecho Cvil de la Universidad de Granada.

Dirigido a: Licendados y graduados en derecho. Abogados. Alumnos de la Fundación de Estudios y Practicas Jurídicas y de la UGR.

Horario: De 16:30 h a 20:30 h.

Lugar de Celebración: Fundación de Estudios y Practicas Jurídicas de Granada, C/ Carel Alta, 3- 2ªplanta.

Duración: 8 horas los días 17 y 18 de Mayo de 2018.

Precio de la Matricula: 60 €.

Plazo de Inscripción: Desde el día 13 de Abril de 2018 hasta completar aforo. Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria en Bankia al número de C/C ES63 2038 3709 98 6000090639. Para formalizar la matrícula se ha de enviar el resguardo de pago junto con la inscripción debidamente cumplimentada, al correo electrónico secretaria@fundacionepj.org o al número de fax 958216351.

Mas Información:

• Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada.
    • Teléfono: 958 216 335