Inicio / Convocatorias / Formación General

Curso de Formación en Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa automatizada para el voluntariado 1ª edición

• Fecha: 22 de febrero de 2019
  • Horario: 16.00h-20.00h
  • Lugar: Espacio V Centenario

Con el curso de Formación en Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa automatizada para el voluntariado se  pretende mejorar la supervivencia del paciente que sufre un episodio  de Parada Cardiorrespiratoria (PCR) fuera del entorno  sanitario.

Los objetivos específicos del curso son:

• Conocer y aplicar los sistemas básicos de detección de la PCR.
  • Conocer y aplicar los elementos necesarios para la activación de los sistemas de emergencias: Masaje cardíaco continuo y de calidad y Ventilación artificial boca a boca.
  • Conocer y poner en práctica las técnicas de desobstrucción de la vía área.
  • Adquirir las habilidades básicas para actuar de forma correcta ante las principales emergencias.

¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a personas de Asociaciones Solidarias y ONG así como a la Comunidad Universitaria que realice voluntariado.

Organiza:

• Departamento de Medicina
  • Instituto de Formación Continuada (SAMIUC)
  • Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias
  • UGR SOLIDARIA (Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión)

Más información e inscripción:

¡Se entregará certificado de asistencia!

¡PLAZAS LIMITADAS!

Esta actividad es una de las programadas para la obtención de 3 Créditos ECTS con UGR SOLIDARIA en materia de voluntariado junto con otras actividades programadas durante este cuatrimestre que computaran las horas para ser merecedoras de reconocimiento y de Créditos ECTS (Curso Básico de formación al Voluntariado Universitario y Voluntariado en distintas Asociaciones Solidarias) + Actividades Específicas).

EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS ECTS se hará siempre que cumplan los requisitos aprobados por el Vicerrectorado de Docencia a UGR SOLIDARIA.