Inicio / Convocatorias / Becas para alumnos universitarios

Convocatoria de Ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de niveles de competencia lingüística en una lengua extranjera

• Convoca: Universidad de Granada y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.
  •  Objeto :La adquisición de la competencia lingüística exigida para la obtención del Título de Grado en un primer idioma extranjero de nivel B1 o superior. La adquisición de la competencia lingüística en un primer idioma extranjero de nivel B2 o superior, cuando el alumno ya tuviera acreditada la competencia exigida para la obtención del Título de Grado. La adquisición de la competencia en un segundo idioma extranjero de nivel B1 o superior cuando el alumno ya tuviera acreditada la competencia exigida para la obtención del Título de Grado.
  • Requisitos: Podrán solicitar estas ayudas el estudiantado de la Universidad de Granada matriculado en una titulación de Grado en el curso 2021-2022 o aquél que haya tenido abierto su expediente académico en una titulación de Grado de la Universidad de Granada, y que cumplan los siguientes requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes: Haber sido becario de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio con competencia en materia de becas para estudiantes universitarios, o de las becas para la realización de estudios universitarios convocadas por la Consejería de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, en el momento de participación en la respectiva convocatoria de ayudas de la Universidad o en el curso inmediatamente anterior, siempre que no hubiesen obtenido otra ayuda pública para la misma finalidad. Tener incorporado en el expediente académico el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística necesaria para la obtención del título de grado en el momento de haber realizado la solicitud o haber solicitado el reconocimiento antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, en la titulación en que haya tenido abierto su expediente académico en el curso 2021-2022. No haber disfrutado de esta ayuda en más de dos ocasiones. Queda excluido de esta convocatoria el estudiantado que esté exento de acreditar la competencia lingüística según las normativas vigentes en la Universidad de Granada.
  • Plazo de solicitud: hasta el día 10 de octubre de 2022.
  • Información y solicitudes:Las solicitudes se podrán presentar hasta el día 10 de octubre de 2022, en el siguiente enlace: https://sede.ugr.es/procs/Becas-propias-Ayudas-para-la-adquisicion-y-acreditacion-de-competencia-lingueistica-en-Grado/
  • Bases de la convocatoria: https://ve.ugr.es/servicios/becas/becas-y-ayudas/otras-becas-o-ayudas/becas-b1