Inicio / Convocatorias / Ciencias Sociales y Jurídicas

Congreso Internacional. Procedimientos alternativos de solución de conflictos. 2019

• Fecha: del 9 al 10 de octubre de 2019
  • Lugar: Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos (Universidad de Granada). Calle Rector López Argueta, s/n. 18071, Granada. Las sesiones tendrán lugar en el Salón de Grados.
  • Web: https://congresos.ugr.es/solucionconflictos/

Congreso Internacional y pluridisciplinar que aportará un análisis y evaluación global de la situación actual en la gestión y solución de conflictos por vías alternativas a la judicial, en el ámbito de las relaciones laborales y Recursos Humanos.

Objetivo del Congreso

El Ordenamiento Jurídico Español goza de un sistema alternativo de solución de conflictos bastante consolidado, cuyo desarrollo ha sido especialmente acusado en lo que al ámbito laboral se refiere. Todo ello debe considerarse un éxito de la labor conjunta realizada por los interlocutores sociales, Legislador y Administración, no obstante, y después de más de dos décadas de puesta en práctica e intensa actividad, conviene analizar qué carencias y limitaciones ha revelado el uso de estos procedimientos y qué aspectos se podrían modificar desde un punto de vista técnico para mejorar su actividad. Es por ello, que se ha considerado muy oportuno abrir un Foro de mediante el que se aportará a sus asistentes información completa y detallada sobre la situación actual y las perspectivas de futuro, problemas, ventajas y propuestas de mejora, de los procedimientos de solución de conflictos laborales y organizacionales, como alternativa a la vía judicial. Todo ello de mano de un completo elenco de profesionales y académicos nacionales e internacionales de perfiles y especialidades diversas, expertos en la materia, lo que permitirá abordar esta temática no solo a nivel nacional, sino desde una perspectiva comparada e integral.

Fechas Importantes

• 16 Jul 2019: Inicio de Inscripciones